Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI

Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, FachadaBase de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaBase de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Barandas, VentanasBase de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, SillasBase de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Progres Architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  437
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Batima, Hörmann Tore, Liapor, Lindab, Sklomont
Más informaciónMenos información
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante la preparación del proyecto, encontramos que, a diferencia del extranjero, la mayoría de los edificios técnicos en la República Checa se construyen sin cuidado arquitectónico. A menudo hay edificios distintivos y costosos sin un concepto y contexto, donde se ha perdido el potencial de revelar su poética única. Junto con los representantes del distrito de la ciudad de Praga Lysolaje, por lo tanto, establecimos la tesis básica del diseño al principio. La funcionalidad, la veracidad, la variabilidad, la sostenibilidad, el respeto por el entorno, la calidad del ambiente interior y el servicio educativo se convirtieron en los temas principales, que amasamos aún más para obtener un resultado equilibrado.

Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, Fachada
© Alex Shoots Buildings
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Imagen 29 de 37
Axonométrica
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Alex Shoots Buildings

Ayudamos a la asentamiento natural en el entorno al incrustar el volumen bajo en la ladera. Establecemos una relación con los edificios residenciales circundantes al ritmo de las fachadas y al utilizar madera en la fachada principal. Su superficie tranquila cobra vida durante la operación, donde el pulso de la apertura y cierre de los diversos módulos le da al edificio una dinámica única. La red modular espacial del marco de hormigón prefabricado cumple con el máximo nivel de variabilidad y nos permite colocar cómodamente dos operaciones con diferentes requisitos. Al mismo tiempo, nos permite responder de manera flexible a futuros cambios en las demandas.

Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior, Fachada
© Alex Shoots Buildings
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas
© Alex Shoots Buildings
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Imagen 31 de 37
Planta de primer piso
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas
© Alex Shoots Buildings

La zona técnica más grande contiene garajes para vehículos de mantenimiento, almacenamiento de materiales y un depósito interior. La zona más pequeña para la tripulación tiene requisitos significativamente diferentes en cuanto al tamaño de la habitación, iluminación, acústica, temperatura interna y apariencia. Por lo tanto, lo diseñamos como una caja de inserción independiente de construcción ligera de acero prefabricado. Contiene vestuarios con instalaciones, un taller, una oficina, almacenamiento cálido y un salón, que también se utiliza durante los turnos nocturnos de emergencias por nieve. También hemos utilizado la construcción ligera para proporcionar un volumen separado para el apartamento del gerente en el segundo piso, que proporciona una reserva para el futuro y se puede ampliar sobre los módulos adyacentes.

Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior
© Alex Shoots Buildings
Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Imagen 33 de 37
Sección longitudinal

La nada espacial, el atrio de entrada, juega un papel crucial en el funcionamiento de la casa. Sirve como un enlace con la calle, la entrada principal y un nodo de comunicación, cuyo nivel de apertura se puede ajustar mediante grandes persianas pivotantes. Su revestimiento de vidrio ilumina el interior con una luz suave y difusa. Es un punto de encuentro semiprivado donde cae la lluvia, crece el césped y se plantan tomates. El uso de estructuras y materiales expuestos sin capas adicionales de cobertura subraya la expresión auténtica general. Siempre pensamos en la sostenibilidad y en la responsabilidad de entrar en el entorno en el que vivimos. Establecimos el concepto energético y ambiental en un momento en que este tema aún no era tan relevante socialmente. Gracias a esto, el edificio ha podido resistir la crisis energética actual.

Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI - Fotografía exterior
© Alex Shoots Buildings

El edificio está destinado a convertirse en una inspiración para el público. El edificio público debería marcar la tendencia en áreas de sostenibilidad, trabajo con energías renovables, estándar del ambiente interior y materiales utilizados. Al estar incrustada en el suelo, la parte técnica no climatizada mantiene una temperatura estable y no se congela. La parte calentada está aislada según el estándar pasivo, el sistema de calefacción se basa en una bomba de calor. Se instala una planta de energía fotovoltaica con almacenamiento de baterías en el techo del edificio para alimentar la casa y suministrar equipos de mantenimiento. El agua de lluvia se almacena y reutiliza para el mantenimiento y riego. Los techos verdes mejoran el microclima, retienen agua y suavizan el edificio. Todos los espacios interiores están iluminados por luz natural y todas las áreas habitables tienen un alto estándar de acústica interior. La variabilidad en la disposición operativa y el uso de materiales duraderos prolongan el ciclo de vida de la estructura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Květová, 165 00 Praha-Lysolaje, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Base de servicios técnicos Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI" [Technical Services Base Lysolaje / PROGRES ARCHITEKTI] 11 ago 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1004621/base-de-servicios-tecnicos-lysolaje-progres-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.