Casa Aristo / Tom Thys architecten

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, VentanasCasa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, ArcoCasa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas, JardínCasa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasCasa Aristo / Tom Thys architecten - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos A Cargo: Tom Thys
  • Diseño/Presentación: Tom Thys, Katrien Lommaert, Siebrent Willems, Alexander Van Gestel
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Casa de vacaciones
  • Paisajismo: Bart Ureel
  • Ciudad: Palmoli
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Arco
© Lorenzo Zandri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creando claridad: el arquitecto belga Tom Thys ha dado nueva vida a la Casa Aristo. Este edificio histórico data de 1914 y está situado en una ladera del valle de Trigno con una vista fantástica de las colinas, los bosques y los campos de Abruzzo.

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Ventanas
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas, Jardín
© Lorenzo Zandri

Un lugar purista y tranquilo, de la naturaleza a la arquitectura. Inspirada en el lenguaje de diseño clásico, Aristo House se ha reducido a lo esencial y el resultado es efectivo, desde el ladrillo original y las estructuras claras y lineales de las habitaciones hasta los colores suaves y naturales y el mobiliario sencillo pero de alta calidad.

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Puerta, Arco
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Bosque
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Arco
© Lorenzo Zandri

La inspiración se encuentra en el trabajo de Andrea Palladio y Dom Hans van der Laan. La casa consta de 3 'habitaciones' (una sala de estar y dos dormitorios) en una composición simétrica perfecta. La técnica de "superposición dinámica" integra una escalera, un escritorio, un baño y dos entrepisos en un espacio serpenteante que penetra en la casa. La claridad y la simplicidad se combinan con una rica experiencia espacial.

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior, Ventanas
© Lorenzo Zandri

El interior se divide en un gran salón en la planta baja y dos dormitorios dispuestos simétricamente en el primer piso. Ambos con amplias camas dobles y una amplia vista sobre el valle. Se complementa con un baño con espejo circular y un pequeño rincón de escritura integrado en el pasillo. Además, un entrepiso único bajo el techo ofrece a los visitantes aún más espacio para relajarse, dormir y estar, al que, como corresponde a un verdadero retiro, solo se puede llegar a través de una escalera. Finalmente, cualquier reducción es siempre una cuestión de organización. Incluso la cocina-salón, que incluye chimenea y sofá, está libre de todos los utensilios prácticos, que se pueden encontrar en dos pequeñas habitaciones contiguas.

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía interior, Sala de estar
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Imagen 30 de 37
Planta +0

De esta manera, los pensamientos pueden fluir libremente a lo largo de los días. Ya sea en uno de los muchos niveles de la casa, en la terraza con una vista verdaderamente meditativa o junto a la piscina, que se extiende a lo largo y sin prisas en el paisaje. ¡La ducha al aire libre, que conecta la piscina con el edificio, es un punto culminante importante de la casa! En los calurosos días de verano, las persianas de madera proporcionan un sutil juego de luces y agradables momentos de sombra.

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Lorenzo Zandri
Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Lorenzo Zandri

Casa Aristo / Tom Thys architecten - Fotografía exterior
© Lorenzo Zandri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aristo / Tom Thys architecten" [Aristo House / Tom Thys architecten] 05 ene 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005061/casa-aristo-tom-thys-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.