Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco

Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, SillasIntervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, SillasIntervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, BarandasIntervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía exterior, FachadaIntervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Olgooco
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ivan System, Salco Company
  • Arquitectos A Cargo: Mehran Khoshroo
  • Equipo De Diseño: Reyhane Miraftab-Samin Mostafaei-Soroush Zeydanian
  • Estructura: Afshin Masoudi
  • Eléctrica: Mr. Mardani
  • Mecánica: Iman EIL Beigi
  • Gráficos: Mahsa Esmaeili
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Edificio de oficinas
  • Cliente: Paya Wealth Management
  • Supervisión: Olgoo Office
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre las fachadas urbanas de una concurrida calle en el corazón de la zona de oficinas de Teherán, un edificio de 35 años comienza su nueva vida tras un velo blanco que lo envuelve. Los nuevos usuarios del edificio, que son las oficinas administrativas de una central, se encuentran en el espacio entre una vieja estructura de hormigón y objetos blancos contemporáneos, y miran a la máscara blanca a través de un balcón verde. Como los nuevos propietarios no podían comprar el banco existente, se planteó reducir el peso del edificio como única solución posible para ayudar a la estructura original, y finalmente todo este proceso se convirtió en un contexto de diseño del edificio. Además, se evitó la producción de una gran cantidad de residuos de la construcción.

Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Imagen 27 de 36
Planta - 4to nivel
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Imagen 30 de 36
Capas
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff

Teniendo en cuenta la vista desde el interior, no tiene sentido proporcionar una vista abierta porque las condiciones exteriores son decepcionantes y cada momento el edificio se vuelve más cerrado por la densidad circundante, por lo tanto, se utilizó una segunda carcasa de aluminio perforada y móvil, que forma parte del interior y elimina la necesidad de cortinas y, al tiempo que reduce la carga térmica, es posible limpiar las ventanas desde el pasillo que hay detrás. La segunda carcasa y el pasillo detrás de ella son el límite entre el edificio y la ciudad y están en constante cambio. Durante el día, es sólido e impenetrable, y por la noche es una fuente de luz semitransparente que revela el interior y, en combinación con las plantas de bambú, crea un nuevo patio para las oficinas.

Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Imagen 34 de 36
Cortes
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff

El cierre de la fachada exterior es un vacío urbano, que contrasta totalmente con las fachadas desordenadas de la ciudad y expresa silencio en el tumulto de la orquesta urbana. Según un informe de 2018 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la cantidad total de residuos de la construcción duplica la de los residuos municipales de hogares y empresas.

Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, Sillas
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Imagen 24 de 36
Aberturas
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Imagen 23 de 36
Ahorro de residuos
Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía interior, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff

En el proceso, un viejo edificio no sólo se salvó de la demolición, sino que se convirtió en un beneficio para la ciudad y sus nuevos usuarios. Esperamos que este proyecto provoque una revisión de la creciente tendencia a destruir edificios, al tiempo que se reducen los residuos contaminantes de la construcción y se genera menos carbono para producir más materiales. Aparte de la estructura de hormigón y la restauración de sus superficies, la mayoría de las intervenciones de renovación son blancas, y dos expresiones del flujo del tiempo se encuentran en el espacio entre lo que fue y lo que es, que puede rastrearse tanto en el exterior como en el interior de los espacios primario y secundario. El papel de las instalaciones del edificio es activo y se definen nuevas líneas tridimensionales sobre las antiguas líneas del esqueleto, creando la geometría de los techos y formando parte del mobiliario interior.

Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh, Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Provincia de Teherán, Teherán, distrito 6, calle Vozara, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Intervención blanca en edificio de oficinas / Olgooco" [The White Renovation Office Building / Olgooco] 31 ago 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1005934/intervencion-blanca-en-edificio-de-oficinas-olgooco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.