Parque empresarial Segreen / studio elementare

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaParque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, FachadaParque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Fachada, VentanasParque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exteriorParque empresarial Segreen / studio elementare - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: studio elementare
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorenzo Zandri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Arper, Artigo, Ceramiche Piemme, Fils spa, Florim, Fratelli Cantamessa, HAY, LAMM, MARAZZI, Metra, Novoferm, Peverelli, Schuco, Slalom, Trapattoni Marmi, Verywood, Xtramateria
Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lorenzo Zandri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Armonía entre la arquitectura y el territorio, y entre las personas y la naturaleza: este es el concepto del proyecto de expansión del Parque Empresarial Segreen para nuevos espacios de trabajo, firmado por Studio Elementare. "La necesidad principal era desarrollar un proyecto insertado entre dos complejos, la antigua sede de Microsoft, ahora en desuso, y el sector de inquilinos múltiples ya existente, llamado Segreen, para así ayudar en la creación de un solo Parque Empresarial", explica Paolo Pasquini, fundador de Studio Elementare. Una nueva arquitectura insertada en un contexto preexistente se convierte en el telón de fondo final de todo el sector, por un lado creando un fondo de volúmenes alternantes, y por otro, a través del diseño del paisaje y los nuevos servicios ubicados a lo largo de la ruta central, actuando como una conexión entre los dos compartimentos.

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Fachada
© Lorenzo Zandri
Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lorenzo Zandri
Parque empresarial Segreen / studio elementare - Imagen 20 de 21
Elevación

El proyecto de Studio Elementare contempló la demolición de la mayor parte de la antigua sede de Microsoft y la consiguiente reconstrucción de la misma, con un volumen más grande dividido en grandes áreas verdes filtrantes y colgantes, de acuerdo con los estándares LEED WEEL para garantizar el bienestar ambiental. Las nuevas funciones se concibieron como una secuencia sucesiva de volúmenes similares en forma y materiales, pero dispuestos según una lógica que define idealmente una nueva proporción para los espacios abiertos, reducidos, típicos de la ciudad peatonal. El nuevo edificio, del cual solo se han mantenido y rediseñado completamente las estructuras de una parte, sigue la misma lógica que los pabellones descritos anteriormente, aunque a una escala diferente.

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Imagen 21 de 21
Axo

El gran edificio concebido como un gran terminal escénico del camino peatonal se divide en varios volúmenes que son similares entre sí pero difieren en altura, inclinación del revestimiento, color y posición. Aunque compuesto por varios edificios, la propiedad es única y la masa volumétrica es importante: volúmenes simples, pero con ligeras diferencias de nivel y cambios en el color y la textura del revestimiento ciego para cada edificio, y en el centro un volumen más bajo, caracterizado en la fachada por un marco colgante con un patrón triangular.

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lorenzo Zandri

En el techo de los dos edificios más altos se encuentran todos los sistemas, así como algunas instalaciones en los pisos subterráneos. En el techo de los otros edificios, hay verdaderos jardines colgantes accesibles desde los espacios de oficinas. El tratamiento verde de los techos contribuye, con los efectos de altura ligera, a una composición más armoniosa de los volúmenes.

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lorenzo Zandri

"El proyecto es un nuevo organismo capaz de adaptarse a su entorno, a las estaciones y a las horas del día. Una arquitectura en constante relación con la naturaleza también fue el punto de partida para la elección de los materiales a utilizar", agrega Pasquini. Como el acabado utilizado en la fachada (Alucobond, Spectra) que, gracias a los pigmentos coloreados, crea efectos cromáticos particulares que varían según el ángulo de observación y la luz natural: una piel iridiscente que le da al edificio la capacidad de depender de los colores y la luz de las estaciones. Un proyecto de oficina "anómalo", donde uno está constantemente inmerso y rodeado de árboles y arbustos, tanto en la planta baja a lo largo del espacio público central como en los pisos superiores en las terrazas caracterizadas por techos verdes.

Parque empresarial Segreen / studio elementare - Fotografía exterior
© Lorenzo Zandri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:20054 Segrate, Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque empresarial Segreen / studio elementare" [Segreen Business Park / studio elementare] 04 sep 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1006233/parque-empresarial-segreen-studio-elementare> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.