Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, FachadaWannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interiorWannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interiorWannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Vidrio, BarandasWannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Manu Pagès
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quizás tres de los miedos más comunes en esta profesión convergen en la reforma de este local en planta baja en el barrio del Poblenou, Barcelona.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior
© José Hevia
Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Imagen 15 de 16
Planta baja

Todo comenzó con una llamada de un buen amigo que nos propuso acompañarlo en el proceso de adecuación de un antiguo taller de tablas de surf para convertirlo en un estudio fotográfico. Desde el principio, el proyecto nos pareció interesante, así que sin pensarlo demasiado y con muchas ganas, aceptamos el reto.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior
© José Hevia

Fue una sorpresa descubrir que la llamada en cuestión se realizaba desde el propio local que íbamos a reformar, y literalmente, con un martillo en la mano para consultar si un cerramiento era un tabique o estructural. Así comenzó un proceso creativo intenso, con la redacción frenética de proyectos, numerosas visitas a la obra, modificaciones y croquis vía WhatsApp.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas
© José Hevia
Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Imagen 16 de 16
Planta nivel 1

El antiguo taller de tablas de surf, ubicado en esta planta baja, constaba de un primer espacio largo y estrecho correspondiente a los pisos de las plantas superiores, que luego se abría a un gran espacio de proporciones cuadradas correspondiente al patio interior de la parcela.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Imagen 9 de 16
© Iván Caño

En este segundo espacio, y gracias a la altura de la cubierta existente, se había construido un altillo que ocupaba toda la sala, generando un espacio oscuro, poco ventilado y repleto de pilares.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Iván Caño

La primera tarea consistió en eliminar gran parte de los pilares del altillo para permitir tomas de cámara más largas, sin obstáculos en medio. Seguidamente se realizó un corte en el forjado y unos generosos lucernarios en cubierta, bañan de luz natural el plató.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Imagen 12 de 16
© Iván Caño

Dado que se trataba de un estudio con la posibilidad de ser alquilado puntualmente, se diseñaron armarios espaciosos para almacenar todo el material técnico y dejar el espacio completamente despejado. Finalmente, y con la doble intención de unificar actuaciones y conveniencia para un estudio fotográfico se pintó todo de blanco.

Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura - Fotografía interior, Vidrio, Barandas
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wannabe Estudio fotográfico / Manu Pages Taller d'Arquitectura" 14 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007739/wannabe-estudio-fotografico-manu-pages-taller-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.