Galería Tasman / Benn + Penna Architecture

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Baño, Mesas, SillasGalería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Estanterías, SillasGalería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Mesas, BancasGalería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Baño, Sillas, VentanasGalería Tasman / Benn + Penna Architecture - Más Imágenes+ 11

Byron Bay, Australia
Más informaciónMenos información
Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Mesas, Bancas
© Brock Beazley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Post-covid y las líneas entre el trabajo y el descanso están borrosas para siempre. El bienestar es una prioridad. ¿Cómo podemos diseñar espacios de trabajo que mejoren vidas saludables? Un antiguo almacén, ubicado en el Byron Bay Arts and Industry Estate, ha sido reinventado por Benn + Penna como un lugar de trabajo en una galería, fusionando el trabajo y la vida.

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Iluminación
© Brock Beazley
Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Imagen 14 de 16
Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior
© Brock Beazley

Andrew Benn, director de Benn + Penna, dice: "Transformamos el antiguo edificio industrial en un espacio de trabajo y galería híbrido, abrazando el espíritu de la era post-covid. Las diferentes escalas y atmósferas dentro de una sola caja, desde el vacío dramático de doble altura hasta los rincones íntimos, reflejan esta nueva forma de vivir".

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Brock Beazley

"Tasman Gallery continúa la exploración de nuestro estudio sobre cómo el diseño espacial y material puede mejorar el bienestar. Los vínculos entre la creatividad y el bienestar son bien conocidos, al igual que los beneficios de la polinización cruzada entre diferentes entornos para promover el intercambio de ideas, la participación, el equilibrio entre el trabajo y la vida, y minimizar los compartimentos estancos en el lugar de trabajo".

"Hay drama: el entresuelo envuelve el vacío, como un escenario, con una cortina de acero inoxidable. Hay dinamismo: la fuerte escalera escultórica barre las líneas de visión a través de los espacios, evocando movimiento y actuando como un catalizador para la interacción en el lugar de trabajo. Y hay suavidad: luz difusa, acústica suave, espacios de escala íntima".

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Baño, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Brock Beazley

En el borde de Byron Bay, el complejo industrial alberga nuevas empresas creativas, tiendas boutique, alimentos y bebidas artesanales. El cliente es un emprendedor local con interés en las artes y la comida sostenible. El objetivo era atraer inquilinos culturalmente inversos de alto valor. El área de la planta baja está diseñada como un espacio de galería, que inicialmente alberga la propia colección de arte del cliente y luego exposiciones temporales de artistas locales. La naturaleza flexible de esta área es un elemento atractivo para los posibles inquilinos de las oficinas del entresuelo arriba.

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Baño, Sillas, Ventanas
© Brock Beazley

"Para lograr los objetivos de polinización cruzada y bienestar, suavizamos la cáscara de concreto y acero (visual y ambientalmente) al traer luz suave desde numerosos tragaluces pequeños, creando una atmósfera ideal para exposiciones y trabajo. Los materiales suaves (suelo de lino, superficies perforadas, muebles exuberantes) amortiguan la acústica. Al colocar una malla de acero alrededor del vacío, se amplifica el espacio industrial, se mantienen las líneas de visión en todo momento y se crea un borde sin barandillas para el vacío".

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Brock Beazley

En el segundo nivel, los espacios de trabajo "pivotan" alrededor de la escalera central que ahorra espacio y gestiona toda la experiencia del edificio. Las particiones de vidrio de las cabinas de trabajo permiten tanto la conexión visual como la separación. La barandilla de malla metálica es estéticamente simple, permite la filtración de luz, reduce el volumen visual y abre los espacios, continuando con la estética industrial.

Las cabinas de trabajo de un blanco inmaculado mantienen una fuerte coherencia visual, contrastando con la cáscara industrial cruda, descomponiendo la escala del espacio y dando pistas sobre las formas en que se puede reconfigurar el área. Los paneles de techo acústico suspendidos en blanco se "dejan caer" en el vasto espacio. Las estanterías de metal independientes albergan arte y colecciones de libros y delimitan los espacios. Los maceteros de concreto y un banco de cocina continúan con la estética. Un esquema de color monocromático se complementa con un diseño que permite comprar muebles simples en tiendas accesibles. Los servicios expuestos generan interés visual.

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior
© Brock Beazley
Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación
© Brock Beazley

El suelo es de concreto pulido expuesto en el nivel de la planta baja, con zonas delimitadas por pintura cuando es necesario. Arriba, el suelo de marmoleum de bajo mantenimiento y duradero facilita la absorción del sonido y permite la combinación de colores individualizada en los ajustes de oficina.

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior
© Brock Beazley

"El proyecto continúa la misión de Benn + Penna de crear espacios tranquilos, limitados y considerados, utilizando una paleta de materiales mínima, con diseños modestos y atemporales, para lograr resultados sostenibles. Nuestros diseños exploran la intensidad de uno o dos materiales para crear espacios originales y funcionales".

"Este proyecto contribuye a las industrias creativas del norte de Nueva Gales del Sur y al bienestar de la comunidad local", agregó.

Galería Tasman / Benn + Penna Architecture - Fotografía interior, Iluminación
© Brock Beazley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Byron Bay, New South Wales 2481, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Tasman / Benn + Penna Architecture" [Tasman Gallery / Benn + Penna Architecture] 28 oct 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1007837/galeria-tasman-benn-plus-penna-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.