A House Looking to The Sea / Kooshk Office

A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior, Fachada, VentanasA House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía interior, VentanasA House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía interior, IluminaciónA House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior, FachadaA House Looking to The Sea / Kooshk Office - Más Imágenes+ 18

Qeshm, Irán
  • Arquitecto: Arash Khodadad- Samaneh Yarahmadi- Pouria Ameri
  • Director De Proyecto: Farnoush Baratlou
  • Administrador De Proyecto: Zahra Nikzare
  • Gerente De Construcción: Rojin Rasulabadi
  • Diseñador Gráfico: Maede Ghavidel
  • Diseño Técnico: Farnaz Jahangiri
  • Diseño Y Desarrollo: Alireza Tajik, Reyhane Karimi
  • Construcción: Kooshk Home
  • Estructuras: Kooshk Office
  • Ciudad: Qeshm
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea de Gacho está lentamente al borde de la expansión y, debido al interés de los ciudadanos no nativos de establecerse en la isla de Qeshm, Gacho eventualmente estará al borde de una expansión desigual. El incidente que azotó las costas del norte del país se está extendiendo ahora en Qeshm. La presencia y afluencia de capital a la región está generando un desarrollo desequilibrado. El resultado de lo cual se puede sentir en la aparición de coloridas arquitecturas incongruentes en Qeshm y Ormuz, es interesante que ni siquiera una definición correcta de la arquitectura de la región se presenta en las construcciones aparentemente tradicionales y en la práctica será testigo de la presencia de Ovnis de otros climas, Como todo Qeshm, a Gacho le falta gas y la red eléctrica está muy desgastada, por lo que la energía ha sido una de las principales preocupaciones del equipo de diseño. Gacho es prácticamente un pueblo familiar y todos los residentes están conectados entre sí y esto era muy importante para los diseñadores que la presencia de nueva arquitectura no causara perturbaciones visuales.

A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Imagen 15 de 23
Planta - Baja
A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía interior, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh

El proyecto fue entregado al equipo de diseño con la condición de que se tratara de un pequeño edificio en ruinas de unos 40 metros cuadrados. Teniendo en cuenta la ubicación del sitio del proyecto en la hermosa y antigua isla de Qeshm, que a su vez tiene un trasfondo de arquitectura tradicional sureña, los diseñadores consideraron inicialmente los siguientes principios antes de comenzar el diseño.

A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Imagen 19 de 23
Diagrama

Proporcionar un modelo adecuado para ampliar el contexto rural y futuras construcciones en el pueblo debido a la ubicación del sitio del proyecto en la entrada principal del pueblo. Destacar el uso de patrones y técnicas locales para reducir el consumo energético del edificio en las temporadas medias (casa pasiva).

A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía exterior
© Mohammad Hassan Ettefagh

Evitar cualquier presencia heterogénea en el contexto del diseño y respetar el confort visual de los vecinos y utilizar referencias simples a la arquitectura tradicional del pueblo. Aplicar materiales recuperados o reciclados al proyecto para reducir el carbono incorporado, esto implica el uso de materiales como hojas de palma secas o piezas de madera viejas de embarcaciones de vela locales retiradas.

A House Looking to The Sea / Kooshk Office - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "A House Looking to The Sea / Kooshk Office" [A House Looking to the Persian Gulf / Kooshk Office] 15 mar 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009050/a-house-looking-to-the-sea-kooshk-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.