Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía exterior, FachadaSede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, BarandasSede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Ventanas, PilaresSede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interiorSede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto Del Proyecto: Matthias Greschner, Rainer Beer
  • Climatización: Hörburger GmbH & Co KG, Peter Messner
  • Planificación Eléctrica: Elektrodesign Fröhle René
  • Director De Obra: Jäger Bau
  • Ingeniería Estructural: Kofler Baustatik
  • Física Del Edificio: BDT IB Bauphysik
  • Fachadas: Sulser AG
  • Vidrios: Glas Marte GmbH
  • Luminarias: Licht und Wärme Elektrotechnik Burtscher GmbH
  • Alfombras: Mellau-Teppich
  • Suelos: bad 2000 GmbH
  • Ventanas: Manahl Metallbau GmbH
  • Mobiliario: Casa Möbel GmbH
  • Ciudad: Bludenz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía exterior, Ventanas
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede empresarial del Grupo Jäger integra todas las zonas colindantes y define un componente coherente dentro del contexto urbano local. El diseño volumétrico del edificio configura espacios urbanos apropiados que responden al complejo contexto y apoyan el futuro desarrollo a lo largo de Herrengasse y Zürcherstrasse. La presencia arquitectónica de la sede hace referencia a su importancia pública en el paisaje urbano de Bludenz. Un edificio acogedor con estructuras abiertas y flexibles que comunica de forma inequívoca la identidad del Grupo Jäger como empresa y corporación tecnófila.

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Adolf Bereuter
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía exterior
© Adolf Bereuter

La nueva plaza pequeña en Herrengasse continúa la secuencia históricamente evolucionada de plazas pequeñas en toda la ciudad de Bludenz, definiendo la entrada principal de la sede. A través de esta última, los visitantes y huéspedes ingresan al vestíbulo, que también sirve como lugar para eventos y está conectado directamente al patio interior del edificio. Las ventanas de piso a techo de este espacio bien proporcionado se pueden abrir completamente hacia el patio, lo que permite una gran flexibilidad para todo tipo de festividades. El techo del vestíbulo está moldeado con más de 300 recortes de hormigón que aluden a las capacidades técnicas de la empresa.

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Barandas
© Adolf Bereuter
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Imagen 22 de 27
Planta - Terreno

En las plantas primera y segunda se despliega una zona de trabajo abierta, donde todos los departamentos están organizados por igual. El carismático y abierto patio interior, con sus galerías en forma de elipse, es el centro vibrante y radiante del edificio. Todos los espacios semipúblicos, como salas de reuniones, despensas y salones, dan directamente al patio, mientras que las oficinas dan al exterior. Las dos plantas de la torre albergan la junta ejecutiva y también sirven para socializar entre los empleados. Una cocina común, un bar y una sala de seminarios con vistas a la ciudad se extienden hacia el exterior con una terraza, proporcionando espacio para la comunicación y la relajación.

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Pilares
© Adolf Bereuter
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior
© Adolf Bereuter
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior
© Adolf Bereuter

Los visitantes de la tienda de azulejos acceden al espacio expositivo por la entrada este, que se caracteriza por su flexibilidad, apertura y comunicación con el exterior. Su lenguaje arquitectónico distintivo y la expresión directa de la construcción y la materialidad conforman la semántica sencilla pero atmosférica del edificio. El hormigón rojo visto de la fachada prefabricada y la estructura portante pone de manifiesto la pericia artesanal de la empresa. El hormigón moldeado, especialmente colorido, y los arcos sutilmente rítmicos de la planta baja se inspiran en los arquetipos del centro histórico vecino y se interpretan de forma contemporánea. Las aletas de la fachada superior, dispuestas de forma lúdica, permiten que tenga un aspecto diferente según el tiempo, la luz y la sombra.

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Ventanas, Pilares
© Adolf Bereuter
Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Adolf Bereuter

En el interior, el concepto de "estructura bruta refinada" se intensifica, revelando el poder expresivo de la construcción en hormigón macizo. La estructura visible de hormigón cálido y coloreado se complementa con suelos de granito pulido, muebles de madera de roble y elementos acústicamente eficaces. La durabilidad y la atmósfera se convierten en la base de un entorno de trabajo moderno y adaptable, y se expresan a través de la materialidad y la estructura de todos los espacios.

Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bludenz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede central de Jägerbau / Innauer-Matt Architekten" [Jägerbau Headquarters / Innauer-Matt Architekten] 15 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009477/sede-central-de-jagerbau-innauer-matt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.