Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Austríaca

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Austria

Últimas obras en Austria

Últimas noticias en Austria

Este estadio en Austria se transformó en un bosque gigante

El 8 de septiembre de 2019, la instalación de arte público más grande de Austria hasta la fecha se abrió al público. Titulada FOR FOREST - La atracción interminable de la naturaleza, la obra de arte transforma el estadio de fútbol Wörthersee en Klagenfurt en un bosque nativo de Europa central. Diseñada por el curador suizo Klaus Littmann e inspirada en un dibujo distópico del artista y arquitecto austríaco Max Peintner, la instalación aboga por problemas contemporáneos urgentes como el cambio climático y la deforestación. A través de la contención estructural de este bosque masivo, sugiere que la naturaleza algún día solo se puede encontrar en espacios especialmente designados, ya que los animales están hoy en zoológicos.

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo donde vivir este 2019

Por décimo año consecutivo, Viena alcanza el primer lugar en el ránking de Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. En esta edición del ránking global, ocho ciudades de Europa Occidental integran el top ten, incluso cuando "las tensiones comerciales y el populismo continua dominando la escena económica global", según explica Mercer en su reporte.

Querkraft diseñará el pabellón de Austria en la Expo 2020

La oficina Querkraft ha sido elegida para diseñar el pabellón austríaco en la Expo 2020 en Dubai. El diseño combina materiales tradicionales de construcción con técnicas modernas para presentar al país como un centro de innovación. La exministra Beatrix Karl fue elegida comisaria honoraria para la exposición mundial y representará a Austria. La exposición en Dubái será la primera en el mundo árabe en los 170 años de vida de la Expo. El pabellón austríaco se enfocará en cómo los recursos naturales pueden ser utilizados de forma más respetuosa.

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo donde vivir este 2018

Por noveno año consecutivo, Viena alcanza el primer lugar en el ránking de Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. A pesar de la actual volatilidad económica en el viejo continente, la capital austriaca es una de las ocho urbes europeas presentes en el top ten, junto a solitarios representantes de Norteamérica y Oceanía.

Walking Visionaries Awards invita a contribuir con ideas para ciudades con mejor calidad de vida

Walk21 Vienna lanzó Walking Visionaries Awards, un desafío que invita a las personas de alrededor del mundo a explorar diversos modos para implementar la caminata en nuestra vida cotidiana como forma de contribuir a ciudades sustentables y habitables. Para participar, envía una solución hasta el 30 de abril de 2015 por una posibilidad de asistir a la Conferência Walk21 (Viena, Austria) en octubre de 2015.

30 ganadores recibirán un pase liberado a las conferencias, pudiendo encontrarse con profesionales y especialistas para compartir sus ideas a través de conferencias, mesas redondas y oficinas. Adicionalmente, las soluciones ganadoras formarán parte de la publicación en la conferencia.

Seleccionado tanto por opinión pública como por la votación del jurado, las propuestas ganadoras serán anunciadas en junio de 2015. Para más información, accede a la página de walk21vienna.com.

Hadid, Gehry y otros influyentes arquitectos luchan por salvar la obra de Helmut Richter

La Escuela Secundaria de Ciencias en Kinkplatz, Viena es obra del fallecido arquitecto Helmut Richter. Considerada como su obra más emblemática, la escuela de Richter enfrenta una posible demolición parcial para reconvertir su uso, lo que ha provocado que arquitectos de todo el mundo levanten la voz para evitarlo. Influyentes arquitectos como Zaha Hadid y Bernard Tschumi, han firmado una petición expresando su desacuerdo y exigiendo que el legado de Richter sea protegido.

España: Grupo Aranea logra Primer Lugar europeo en Holcim Awards 2014

Asociados con AutonomeForme (Italia), los españoles de Grupo Aranea han sido reconocidos con el Primer Lugar europeo de la edición 2014 de los Holcim Awards, organizados por Holcim Foundation. A la luz de los desafíos interdisciplinarios a los que hoy en día se enfrenta la industria de la construcción, el Jurado identificó aspectos claves de desempeño ambiental, social y económico, junto a la excelencia arquitectónica como objetivos intrínsecos de los proyectos ganadores.

BUS:STOP Revela los 7 Paraderos de Bus diseñados por Importantes Arquitectos

Trás un año de preparación, la ciudad de Krumbach en Austria ha revelado los siete paraderos de autobús que han hecho que la atención del mundo del diseño se vuelque a este pequeño poblado. Arquitectos de renombre internacional, como Wang Shu, Sou Fujimoto y Smiljan Radic, trabajaron en colaboración con arquitectos locales y artesanos, para desarrollar las creativas estructuras que harán de este poblado de 1000 habitantes un nuevo destino turístico.

Bienal de Venecia 2014: Pabellón Austríaco Explora el Poder del Parlamento

Parlamento, "el lugar donde el poder de la gente ha encontrado su hogar", será el tema central de la contribución de Austria a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Con más de 200 edificios de los parlamentos nacionales de todo el mundo modelados en escala 1:500, la exposición "Plenum. Lugares de Poder ", explorará cómo la arquitectura de los parlamentos se conecta con el público, influencia la identidad nacional, y más.

Edificio-Montaña de PPAG Architects propone una alternativa al edificio inmobiliario tradicional

Durante las últimas semanas, les hemos ido presentando con más detalle los proyectos ganadores del concurso Europan 12, realizado el año 2013 y donde se premiaron a 43 oficinas de todo el mundo.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos