Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, JardínCafé Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Patio, Jardín, TerrazaCafé Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Fachada, JardínCafé Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, SillasCafé Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asia Lighting, Hoaphat, Samsung, Toto
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Khac Phuoc, Tran Dan Truong
  • Supevisor: Dinh Van Dung
  • Contratista: Nguyen Quang Sang
  • Arquitecto Supervisor: Tran Dan Truong
  • Ingenieros Estructurales: Tran Duy Han
  • Ingeniero Eléctrico: Diep Xuan Minh
  • Ingeniero De Abastecimiento De Agua: Nguyen Thuy Binh
  • Construcción Interior: Le Xuan Tien
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Jardín
© Trieu Chien

'Café Ká' se encuentra en las afueras de la ciudad de Vinh, Nghe An, junto al gran parque industrial Vsip. El tranquilo campo se vuelve más bullicioso debido a la aparición de una serie de fábricas modernas, lo que lleva al desarrollo de la demanda de servicios.

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Sillas
© Trieu Chien
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Imagen 21 de 26
Planta
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Patio, Jardín, Terraza
© Trieu Chien

''Café Ká'' aporta una nueva perspectiva y experiencia a este tipo de cafeterías locales: la estética del espacio arquitectónico combinada con la calidad de las bebidas, aporta una ventaja competitiva. Un terreno de 8x20m, un plazo de arrendamiento de 5 años y un bajo costo de inversión (500 millones de VND) son las condiciones y el contexto para que los arquitectos propongan un modelo de cafetería que maximice el tiempo de construcción, reduzca la mano de obra y el uso del hormigón. Los principales materiales se consideran y seleccionan en función de criterios de reutilización al final del plazo de arrendamiento para que luego puedan utilizarse en otro lugar si es necesario.

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Jardín
© Trieu Chien
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Imagen 25 de 26
Diagrama explotado

Adaptando la forma de una carpa con techo a dos aguas, los arquitectos crearon una estructura espacial única. Delgadas columnas redondas de hierro d60 pintadas de blanco sostienen el sistema del tejado, haciendo que parezca una capa de cortina que se disuelve en el espacio, suavizando el material de hierro. El sistema de techo curvado se extiende de abajo a arriba como atracción visual, aumentando el atractivo y el estímulo que experimentan los clientes.

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía interior, Jardín, Patio, Fijación Vigas, Patio interior
© Trieu Chien

Para el techo se utilizan materiales de madera contrachapada reciclada, y para decorar el espacio se emplea leña utilizada habitualmente en la cocina local para hacerlo acogedor, rústico y agradable. El espacio para el café al aire libre se divide en dos zonas: el patio delantero y el trasero, que aportan el ambiente de un café picnic en la naturaleza. Además de la estructura principal del tejado, el espacio puede ampliarse con sistemas adicionales de techo de lona para satisfacer necesidades de uso flexibles.

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Fachada, Bosque, Jardín
© Trieu Chien

Las plantas para la tienda proceden de vegetación disponible en la zona, como hierba de elefante, colocasia, plátanos y bambú... suficiente para aportar características locales y limitar los costos. Utilizar trabajadores de la zona para construir también es una ventaja al reducir los costos de construcción.

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Trieu Chien
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Imagen 23 de 26
Elevaciones 01 y 02
Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior
© Trieu Chien

''Café Ká'' es un modelo con cualidades únicas, respetuoso con el medio ambiente, de bajo precio y materiales reciclables. Es un modelo al cual los arquitectos aspiran a seguir. 

Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects  - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hưng Nguyên District, Nghe An, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Ká / Nguyen Khac Phuoc Architects " [Ká Coffee / Nguyen Khac Phuoc Architects ] 23 nov 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1009808/cafe-ka-nguyen-khac-phuoc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.