Casa Relámpago / h3o architects

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, SillasCasa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interiorCasa Relámpago  / h3o architects - Fotografía exterior, PuertaCasa Relámpago  / h3o architects - Más Imágenes+ 10

Barcelona, España
  • Arquitectos: h3o architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Protea, Curated By, Doméstico Shop, ECLISSE, Fabresa, Monsó i Benet, Ralpe, Roca
  • Dirección De Arte: Claudia Mauriño
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, Baño, Tarjas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda, de cubierta a dos aguas, se caracteriza por la materialización del rayo como elemento central que define y separa los espacios interiores. El rayo, al transformarse en muro y luminaria, estructura y moldea de manera clara e inmediata el funcionamiento de las diferentes estancias.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior
© José Hevia

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, Sillas
© José Hevia

“La Casa Relámpago es un proyecto que habla de una de nuestras grandes inquietudes en la exploración espacial: la morfología y el color abordadas desde la fantasía. Aprovechamos la historia increíble de un rayo que atravesó la casa años atrás como punto de partida para nuestra inspiración.” destacan Adrià Orriols, Joan Gener y Miquel Ruiz de h3o Architects.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior
© José Hevia
Casa Relámpago  / h3o architects - Imagen 15 de 15
Plan / Section

Con esta reforma, la principal intención del estudio es generar una experiencia arquitectónica única que se aleja de los interiores convencionales anodinos de costumbre. Al combinar una arquitectura transgresora con una idea llena de identidad, se da resultado a una propuesta que fusiona geometrías, materialidades y colores, dando vida y forma a un interior estimulante donde la fluidez entre espacios se erige como protagonista indiscutible.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, Sillas
© José Hevia

Desde la morfología, este reto se aborda con una distribución zigzagueante que da forma y divide las distintas zonas de la casa. Compuesto por líneas y geometrías angulares que fluyen y se enlazan entre sí, el proyecto crea un efecto visual y espacial que sorprende al usuario.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior
© José Hevia

Además, la amplia gama de colores vibrantes aplicada estratégicamente sobre las diferentes masas y planos de la casa permite tanto resaltar las formas y los volúmenes como distinguir y unificar espacios. Esta elección cromática crea una atmósfera que desafía la espacialidad habitual del usuario y, en combinación con una serie de pequeños elementos de piedra aparentemente descontextualizados, abre camino a sensaciones y recuerdos que transforman el espacio.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía exterior, Puerta
© José Hevia

La Casa Relámpago trasciende la noción convencional del hogar. Al celebrar la pasión por las artes a través de una narrativa auténtica, su objetivo es despertar una mirada diferente hacia la cotidianidad, una en donde la creatividad y la originalidad son la esencia de cada día.

Casa Relámpago  / h3o architects - Fotografía interior, Baño, Tarjas
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Relámpago / h3o architects" 06 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1010700/casa-relampago-h3o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.