Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU

Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía exterior, BosqueCentro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía interior, Pilares, ArcoCentro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas, ArcoCentro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía exteriorCentro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Más Imágenes+ 7

Más informaciónMenos información
Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía exterior, Bosque
© Putu Aris Sumardiana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un espacio de bienestar en el Centro de Yoga Alchemy de Bali (Indonesia). Utilizando materiales naturales y sistemas artesanales innovadores, su forma facilita el equilibrio. Rodeado de muros de tierra que sirven de apoyo a las prácticas de yoga, ofrece una reconfortante sensación de encierro y protección.

Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía exterior
© Zuñiga Alonso
Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco
© Zuñiga Alonso

Los arcos de bambú se elevan por encima de los cimientos, un equilibrio que refleja la forma humana, anclándose y extendiéndose. Cinco "pétalos" de tejado están dispuestos de forma que los gradientes de luz natural recorren cada interior convexo, aportando enfoque al interior a la vez que iluminan el espacio que incorpora la práctica del yoga.

Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía interior, Pilares, Arco
© Zuñiga Alonso

Siguiendo los pasos de Arc en Green School, esta estructura utiliza los mismos detalles innovadores y la misma estrategia estructural aplicados hace dos años, pero reorganizados en una nueva orquestación dinámica para lograr luces de 21 m.

Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Zuñiga Alonso

Lumi Shala utiliza arcos de bambú prescriptivamente curvados y meticulosamente detallados, entretejidos con envolturas estructurales. En los vacíos entre las cinco superficies superpuestas del tejado hay cerchas ingeniosamente inclinadas para que no se vean en el interior, lo que da sensación de ligereza y amplitud.

Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU - Fotografía exterior
© Zuñiga Alonso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Penestanan, Sayan, Distrito de Ubud, Regencia de Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de bienestar Lumi Shala / IBUKU" [The Lumi Shala / IBUKU] 23 dic 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1011400/centro-de-bienestar-lumi-shala-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.