Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, ConcretoCasa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía interior, FachadaCasa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasCasa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Chicureo, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  503
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CLC Maderas, Cortizo, MK
  • Arquitecto A Cargo: Juan Carlos Sabbagh Cruz
  • Ingenieria Estructural: Eduardo Valenzuela Sabbagh
  • Diseño De Iluminación: Mónica Perez & Asociados
  • Electricidad Y Corrientes Débiles: Pry Ingenieria
  • Ciudad: Chicureo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín
© Nicolás Saieh Larronde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo fue una vivienda con un programa bastante extenso que se debía desarrollar en un solo nivel. El terreno tiene una fuerte pendiente orientada al norte al cual se accede desde su lado sur. Se propone un volumen semienterrado en la ladera, que se entierra contra el cerro hacia el Sur para permitir el acceso desde la calle por la cubierta y se despega del suelo hacia el Norte para buscar las mejores vistas hacia el valle y la cancha de Golf.

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Nicolás Saieh Larronde
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto
© Nicolás Saieh Larronde
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Nicolás Saieh Larronde

Al acceder por la cubierta, ésta se transforma en la quinta fachada y la más protagonista, es por ello que se propone una explanada limpia para poder contemplar el paisaje. El único elemento que interrumpe esta explanada, es la cubierta de los estacionamientos  que se apoya sobre un volumen de madera que contiene la bodega y  se prolonga sobre el patio de doble altura  para definir el acceso que permite bajar por una escalera que rodea un árbol hasta el  Hall en el nivel inferior. Esta cubierta y un muro hacia el deslinde oriente, exageran la perspectiva y enmarcan la vista lejana al valle y las montañas. El patio de Acceso se ubica en el centro de la casa, y permite ordenar el programa que se desarrolla en torno a él.

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Nicolás Saieh Larronde

Todo el programa más público como living, comedor y terraza principal, se ubican hacia el norte, buscando las mejores vistas. Al poniente se ubica la cocina y las áreas de servicios, las que se protegen del fuerte sol con un patio enterrado y una rampa con baranda de celosía que baja desde los estacionamientos, lo que permite bajar las cosas de forma más cómoda y además poder pasar directamente al jardín sin tener que pasar por la casa, lo que es muy útil para ciertos eventos sociales.

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Nicolás Saieh Larronde

Hacia sur, el escritorio y la sala de estar  también dan a un patio enterrado pero más privado y contenido, el que permite iluminar y ventilar los recintos interiores de forma cruzada a través del patio central. Hacia el oriente las áreas más privadas como dormitorios y baños, buscan un buen asoleamiento, pero controlado ya que sólo reciben sol en la mañana. Estos recintos a través de un patio que les da privacidad, acceden de forma directa al jardín principal.

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Nicolás Saieh Larronde
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Imagen 20 de 20
Planta Nivel 1
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Imagen 16 de 20
Corte
Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior
© Nicolás Saieh Larronde

La casa se levanta del suelo hacia el jardín del Norte debido a la pendiente del terreno, lo que le da una mejor perspectiva y dominio del paisaje. La piscina, se utiliza como un elemento de contención paralela a la casa, que permite generar un área de pasto horizontal y nivelada. Ésta se diseña con un largo similar al ancho de la casa y se deja sin borde hacia el paisaje de manera de generar un reflejo sin fin hacia las vistas lejanas y la cancha de golf.

Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Nicolás Saieh Larronde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RU / Juan Carlos Sabbagh Arquitectos" 16 ene 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012169/casa-ru-juan-carlos-sabbagh-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.