Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects

Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exteriorPuente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Fijación VigasPuente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Acero, Fijación VigasPuente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía interiorPuente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 1

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Holcim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Holcim
Más informaciónMenos información
Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
Cortesía de Block Research Group

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo puente Phoenix representa la evolución del puente Striatus, el primer puente de concreto impreso en 3D de su tipo presentado durante la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021.

Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas
Cortesía de Block Research Group

Basándose en las innovaciones del puente Striatus, Phoenix está construido con 10 toneladas de materiales reciclados, incluyendo agregados reciclados de los bloques originales de Striatus. Utilizando su tecnología circular ECOCycle®, Holcim desarrolló una tinta de concreto propia para Phoenix que incorpora una fórmula optimizada de bajo carbono con una huella de CO2 40% menor en comparación con el puente Striatus 2021 y una huella de carbono general que es 25% menor que la estructura original.

Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Holcim
Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Acero, Fijación Vigas
Cortesía de Block Research Group

La construcción circular, mediante diseño computacional e impresión 3D, permite reducir hasta un 50% los materiales utilizados sin comprometer el rendimiento. Circular por diseño, Phoenix se sostiene únicamente mediante compresión sin refuerzos, con bloques que pueden desmontarse y reciclarse fácilmente.

Construido en el Centro de Innovación de Holcim, en Lyon, Phoenix es una colaboración entre Holcim, el Grupo de Investigación de Bloques de ETH Zurich, el Grupo de Diseño y Computación de Zaha Hadid Architects (ZHA CODE) e incremental3D. Demostrando que la construcción circular combinada con la impresión 3D de hormigón ofrece importantes reducciones de carbono, el puente Pheonix es el último hito de Holcim y sus socios en su trabajo para desarrollar soluciones estructurales bajas en carbono a todas las escalas.

Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
Cortesía de incremental3D

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lyon, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Phoenix / Zaha Hadid Architects" [Phoenix Bridge / Zaha Hadid Architects] 20 ene 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012209/puente-phoenix-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.