Casa KR / RAVSTUDIO

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía exterior, JardínCasa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillasCasa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Iluminación, Fijación VigasCasa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Fachada, Patio interiorCasa KR / RAVSTUDIO - Más Imágenes+ 20

Morelia, México
  • Arquitectos: RAVSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  312
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, ECOPIETRAS, Grupo Tenerife, Nordika, Tecnolite
  • Arquitecto A Cargo: RODRIGO BARRIGA VIDALES
  • Equipo De Proyecto: VICTOR SOLIS, JAZMIN ALANIS, TONATZIN RENTERIA
  • PAISAJISMO: MUTUA - ANA KARINA CABALLERO
  • INTERIORES: RAVSTUDIO
  • INGENIERIA ESTRUCTURAL: RAVSTUDIO
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía exterior, Ladrillo, Jardín, Patio interior
© Cesar Belio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa KR  se enmarca en un terreno semiurbano rodeado por imponentes fresnos, buscando integrarse armónicamente con su entorno. La vivienda adopta una forma en escuadra con dos volúmenes de distintas escalas, abrazando un extenso patio-jardín donde la fusión entre los límites de cada espacio y la sombra de los árboles se convierte en un elemento clave de diseño.

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Cesar Belio
Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Cesar Belio

Priorizando una atmósfera familiar, se diseñaron dos secciones, una de un solo nivel que alberga el área social integrada por sala, comedor y cocina, abierta hacia el patio y permitiendo un uso dual de terraza. La segunda y de dos niveles, acoge las habitaciones de los niños, sala de televisión y dormitorio principal en la planta baja, reservando la planta alta para un estudio y la habitación del hijo mayor. En la zona exterior de este segundo nivel se integró un taller de diseño con accesos independientes, uno desde la casa y otro directamente desde la calle. Este espacio de trabajo se desarrolla en una estructura móvil previamente existente, la cual fue reubicada para funcionar de manera integrada a el proyecto, pero también independiente.

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía exterior, Jardín
© Cesar Belio
Casa KR / RAVSTUDIO - Imagen 19 de 25
Planta Baja
Casa KR / RAVSTUDIO - Imagen 25 de 25
Corte Transversal

La casa se construyó con sistemas constructivos locales, donde se utiliza tabique y cemento para los muros y concreto armado para entrepisos y cubiertas. Esta elección consciente de materiales locales, busco la optimización de recursos y la combinación del diseño contemporáneo con la mano de obra local.  También se han incorporado elementos de madera como mamparas móviles exteriores y ladrillos expuestos, estratégicamente ubicados tanto en el jardín como en el interior de la casa en donde se busca proporcionar mayor calidez y sombras además de añadir texturas que realzan la interacción entre los espacios y fortalecen la conexión con la naturaleza circundante.

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Estanterías, Armarios
© Cesar Belio
Casa KR / RAVSTUDIO - Imagen 24 de 25
Corte Longitudinal
Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Encimera, Sillas
© Cesar Belio

Se busco priorizar los remates del jardín y elementos interiores, permitiendo que la sombra de los árboles y el follaje se mezclen visualmente con cada rincón de la casa. Esta fusión entre la arquitectura y la naturaleza busca generar atmósferas cambiantes a lo largo del día y las estaciones, enriqueciendo la experiencia de quienes habitan este espacio.

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Estanterías
© Cesar Belio
Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía interior, Madera, Ventanas
© Cesar Belio

Cada detalle fue cuidadosamente considerado para ofrecer además de un hogar funcional, un ambiente que inspire confort y conexión con su entorno, una residencia que abraza su contexto y lo celebra en cada aspecto de su diseño.

Casa KR / RAVSTUDIO - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Cesar Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KR / RAVSTUDIO" 28 ene 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1012629/casa-kr-ravstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.