Casa 3,5 x 17 / Story Architecture

Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interiorCasa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas, BarandasCasa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa 3,5 x 17 / Story Architecture - Más Imágenes+ 16

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos: Story Architecture
  • Ciudad: Ciudad Ho Chi Minh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Lonton Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa 3.5 x 17, se encuentra ubicado en el Distrito 7, Ciudad Ho Chi Minh. La casa sirve a una familia, que incluye a una pareja y dos hijos. Después de muchos años trabajando y contribuyendo a la sociedad, el propietario ha acumulado suficiente dinero para construirse su propia casa, para así poder bajar el ritmo y elegir un trabajo que pueda hacerse desde el hogar, disfrutando con su familia. La conversación me evoca imágenes de mi época de estudiante con muchos recuerdos bonitos.

Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lonton Studio
Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Imagen 17 de 21
Planta - 1er y 2do nivel
Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior
© Lonton Studio

El propietario quiere una casa con un poco de nostalgia, mucho espacio para relajarse tomando un café, leer un libro y charlar, y un espacio aireado y luminoso que también debe tener una piscina, un ascensor y un estacionamiento, 3 dormitorios con baño privado, sala de estar + zona de culto, cocina + comedor y baño compartido. Pero con una superficie de terreno de 59,5 m2. Esto hace que sea una tarea difícil para los arquitectos.

Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fijación Vigas
© Lonton Studio
Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía interior, Baño, Inodoros
© Lonton Studio

La primera planta de la casa tiene espacio suficiente para autos y motos. El salón está combinado con la zona de culto; la cual tiene un tragaluz en la parte superior para garantizar la santidad. Las escaleras y los ascensores están situados al final de la casa para dar a cada planta la mayor superficie útil posible. La cocina y el comedor se llevan a la entreplanta. Este espacio tiene un tragaluz que puede mirar a la zona del garaje y al vestíbulo, por lo que se puede cocinar y cuidar la casa al mismo tiempo. Las plantas 2da, 3era y 4ta tienen cada una un dormitorio con cuarto de baño privado; el cuarto de baño está diseñado con paredes de cristal para ayudar a reducir el espacio ocupado por las paredes, y todos los dormitorios tienen grandes balcones para crear un espacio verde que pueda utilizarse como lugar de relajación. Los balcones se ubican en diferentes posiciones en cada planta, creando interés para la fachada y sirviendo también de lugar de comunicación entre niveles. La azotea está equipada con una zona de lavandería y una pequeña piscina con vistas al centro de la ciudad.

Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Imagen 20 de 21
Elevación

La parte trasera de la escalera está revestida de azulejos encáusticos de viento, un tipo de azulejo muy popular en la localidad, que crean ventilación por convección pero no reciben el impacto de la lluvia, y combinan paneles de cristal para dejar pasar la luz y crear ventanas que miran al cielo, a Dios. La fachada del atrio está revestida de ladrillos antiguos, procedentes de casas viejas. Tras desmontar las paredes, los ladrillos intactos se cortaron en tres finas láminas y se volvieron a alicatar en la nueva casa. El resto de las paredes están pintadas de cemento gris, y los paneles de madera oscura crean una sensación rústica y emotiva. El suelo y los elementos interiores también utilizan colores rústicos de vetas de madera para crear una sensación cálida e íntima en la casa.

Casa 3,5 x 17 / Story Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lonton Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3,5 x 17 / Story Architecture" [House 3,5 x 17 / Story Architecture] 01 mar 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1013719/casa-35-x-17-story-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.