Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 2 de 22Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 3 de 22Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, BarandasCasa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos Responsables: Franco Casalvolone, Jorge Gonzalez
  • Ingeniero Estructural: PENTA Group
  • Modelador: Jaime Zuñiga
  • Construcción: PARCO Constructora
  • Ingeniero Electromecánico: Alessandro García
  • Mobiliario: Hohm
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 2 de 22
© Andrés García Lachner

 Ubicada en el pintoresco entorno de Playa Grande, Guanacaste, Costa Rica, Tree House se erige como un tributo a la relación entre la arquitectura contemporánea y la naturaleza exuberante de su entorno. Esta residencia singular se erige entre los árboles, abrazando la topografía empinada de la ladera donde se asienta.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 8 de 22
© Andrés García Lachner
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 13 de 22
Planta - Primer subterráneo

El nombre mismo, Tree House, evoca la esencia de su diseño único. Al explorar la fusión entre la vida moderna y el entorno natural, optamos por utilizar materiales crudos y auténticos, tales como el concreto expuesto, la madera de teca, el metal y el vidrio. Estos elementos se integran armoniosamente en el paisaje, respetando y enriqueciendo la belleza de los alrededores. El programa arquitectónico de Tree House se desconstruye para adaptarse a los árboles y a la topografía circundante.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 3 de 22
© Andrés García Lachner
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 14 de 22
Planta - Primer nivel
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Andrés García Lachner

El resultado es la creación de dos módulos distintos, conectados por un puente central y una escalera exterior. Esta disposición no solo crea un diálogo visual entre la casa y su entorno, sino que también permite a los residentes sumergirse en la naturaleza circundante. El diseño abierto y fluido de la Casa Tree House invita a una vida conectada con la exuberante naturaleza de la zona.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
© Andrés García Lachner
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 21 de 22
Elevación - Lateral

Las amplias áreas comunes se fusionan con el paisaje circundante a través de paredes de vidrio que se abren hacia el exterior, creando una sensación de continuidad entre el interior y el exterior. Los espacios interiores están inundados de luz natural y ventilación cruzada, ofreciendo una experiencia de vida que celebra la conexión con el entorno natural.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Barandas
© Andrés García Lachner
Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 9 de 22
© Andrés García Lachner

En Tree House, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para fomentar una relación armoniosa entre la arquitectura y la naturaleza. Desde los materiales seleccionados hasta la disposición de los espacios, cada aspecto del diseño ha sido concebido para maximizar la conexión con el entorno y brindar una experiencia de vida verdaderamente única.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Terraza
© Andrés García Lachner

En resumen, Tree House no solo es una expresión de diseño arquitectónico excepcional, sino también un testimonio del profundo respeto y admiración por la belleza natural de Costa Rica. Es una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, donde cada momento se convierte en una celebración de la vida al aire libre y la belleza del entorno circundante.

Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura - Imagen 12 de 22
© Andrés García Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el árbol / Casalvolone Arquitectura" 03 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1014580/tree-house-casalvolone-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.