Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal

Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaRenovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía exterior, FachadaRenovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interiorRenovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior, Escaleras, VentanasRenovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Atelier Diagonal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chao Zhang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guangdong Boer Si New Building Materials Co., Ltd., Songxia Brand , Yile Brand Coatings
  • Arquitectos A Cargo: Qifan He, Shibo Yin, Yisong Cui
  • Equipo De Diseño: Jialuo Zhong, Xujie Chen, Bin Yu (Intern)
  • Planimetría: Shenzhen Huiyu Architectural Engineering Design Co., Ltd.
  • Paisajismo: Shenzhen Tangren Landscape Planning and Design Co., Ltd.
  • Consultor De Interiores: Shenzhen Mubo Creative Design Co., Ltd.
  • Muro Cortina: Shenzhen Sigma Curtain Wall Design Consulting Co., Ltd.
  • Juegos Infantiles: Second Childhood Playground Equipment (Shenzhen) Co., Ltd.
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Chao Zhang

1. Hogar Infantil. El jardín de infancia de Haibei, a menos de 2 kilómetros de la bahía de Qianhai, está enclavado en una zona densamente poblada con una mezcla de estilos arquitectónicos. Se construyó alrededor del 2010 junto a edificios residenciales, situado en un terreno triangular en el extremo sur, y presenta una disposición en forma de L. Hemos reinterpretado el trazado institucional original como una forma de "hogar", estableciendo la relación entre "vivienda" y "sala de estar" mediante la organización de formas geométricas. Sobre esta base, hemos remodelado el porche y el jardín para aumentar la fluidez espacial y el confort.

Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía exterior, Ventanas
© Chao Zhang
Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior
© Chao Zhang

2. Sala de estar. La primera planta se define como "sala de estar", lo que le permite ser totalmente abierta y penetrar en los patios delantero y trasero. Alberga una sala de música y movimiento y una biblioteca de libros ilustrados, dispuestas alrededor del vestíbulo abierto. La biblioteca ya no está confinada a una esquina, sino que ahora es un espacio abierto y flexible, que puede integrarse con la sala de estar o el patio o separarse para convertirse en una soleada sala de estudio. Estos elementos, al tiempo que disuelven sus características funcionales, restablecen colectivamente la centralidad de este hogar infantil.

Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior, Fachada
© Chao Zhang
Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior
© Chao Zhang

3. Plataforma vertical. El área encima del vestíbulo de entrada, donde antes había una sala de arte cerrada, se ha convertido en una plataforma de actividades abierta que permite el paso de delante hacia atrás. Aprovechando esta plataforma, hemos instalado un conjunto de redes de escalada vertical que conectan los tres niveles, creando un espacio de juego con circulación vertical. La zona de reuniones es un módulo de 6 por 7 metros capaz de albergar reuniones, interacciones y talleres. La transformación de la forma arquitectónica es una respuesta al orden interno. Los complejos elementos originales de la fachada se han simplificado, presentando las formas geométricas de elipses y cubos mediante un revestimiento continuo de paneles plegados. Este planteamiento aumenta la tolerancia de la construcción a corto plazo.

Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior, Estanterías
© Chao Zhang
Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Imagen 22 de 30
Modelo

4. Pasillos, patios. El porche de entrada se extiende hasta el muro exterior del edificio, conectando los lados este y oeste, y forma un bucle con el vestíbulo, sirviendo de transición entre el interior y el exterior. El corredor añade aleros al edificio y crea sombras en el lugar, convirtiéndose en parte de la profundidad espacial. El patio delantero incorpora superficies duras, flores, montículos, arbustos y árboles, formando un espacio de actividad un tanto salvaje. Los cambios estacionales de las plantas se convierten en el escenario dinámico del espacio.

Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior
© Chao Zhang
Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal - Fotografía interior
© Chao Zhang

5. Límite. Además, hemos integrado el diseño de puertas de manera progresiva entre las aulas y las áreas públicas, creando un límite de gestión de segundo nivel. Esto permite que instalaciones como el patio delantero, la sala de música y educación física, el salón abierto y la biblioteca de libros ilustrados estén abiertos a la comunidad sin afectar el uso de las áreas de enseñanza. La remodelación de funciones y la apertura de espacios hacen que este hogar infantil sea un vecino en la comunidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardín de infancia Haibei, nº 82, Calle Haixing, Comunidad de Haiwang, Calle Xin'an, Distrito de Baoan, Shenzhen, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del jardín infantil Xin'an Haibei / Atelier Diagonal" [Xin'an Haibei Kindergarten Renovation / Atelier Diagonal] 14 abr 2024. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1015063/renovacion-del-jardin-infantil-xinan-haibei-atelier-diagonal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.