Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Escaleras, Fijación Vigas, BarandasVivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Fachada, VentanasVivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - FachadaVivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Mesas, Madera, Vidrio, Ventanas, SillasVivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Santa Úrsula, España
Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Efraín Pintos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en una urbanización tipo ciudad jardín al norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. La parcela, en primera línea de mar, tiene una forma sensiblemente rectangular.

Sección Longitudinal

El programa de necesidades demandado consiste en la edificación de una vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a garaje, zona de ocio, almacenes y cuartos de instalaciones.

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Sillones
© Efraín Pintos

La vivienda consta de un total 417m2 y su programa se organiza de acuerdo con los siguientes parámetros:

-En la Planta Baja se ubica la zona de día de la vivienda, formada por un vestíbulo de acceso y escalera, sala de estar-comedor, cocina, baño y dormitorio de invitados, y porche exterior cubierto.

-La Planta Alta se destina a suite, constituida por la escalera principal, zona de descanso y estudio y dormitorio principal con baño y vestidor anexo. Desde el dormitorio se accede a la terraza exterior transitable.

-La Planta Sótano se destina a garaje con capacidad para 3 plazas, cuarto de instalaciones, vestíbulo y escalera principal, despensa y sala de música.

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Fachada
© Efraín Pintos

La Fachada principal es resuelta con dos grandes aberturas acristaladas con vistas al mar, una en la planta baja, y otra en la planta alta, en la cual se crea una terraza. Estos acristalamientos continuos giran en la esquina con la fachada oeste abriéndose a las vistas del Teide, un volcán que corona la Isla.

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Barandas, Ventanas, Fijación Vigas
© Efraín Pintos

La parte ciega de la fachada principal es de hormigón visto pintado de blanco y en el resto de fachadas, se usa un aplacado de piedras y basaltina. En el interior se aporta calidez con madera utile, esta recubre algunos paramentos tanto horizontales como verticales y conforma la escalera.

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Efraín Pintos

En el exterior de la planta baja y en relación directa con la sala de estar hay una terraza, con un pequeño porche donde comer una piscina infinity que rebosa directamente sobre el jardín para disfrutar del buen tiempo de la isla.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura" 07 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763328/vivienda-en-la-quinta-correa-plus-estevez-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.