Día del Patrimonio 2015: 'Un atajo, una galería, mil historias' / Santiago, Chile

En el contexto del proyecto StgoLateral y bajo el nombre “Un atajo, una galería, mil historias”, las galerías del centro de Santiago se unirán de manera inédita este sábado 30 de mayo a las celebraciones del mes del Patrimonio.

A través de un recorrido por las galerías Matte y Edwards, dos de las más representativas, se dará cuenta de la relevancia de estos lugares para el desarrollo urbanístico y comercial de la capital; también de cómo esta singular red –son más de setenta las galería y pasajes- ha dotado a la ciudad de una identidad única.

Se trata de una invitación a caminar por los pasillos de estos recintos y a sumergirse en una parte fundamental de nuestra historia a través de un trayecto de 30 minutos que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas, frente al Portal Fernández Concha.

El objetivo de esta iniciativa es revitalizar y poner en valor las galerías y pasajes capitalinos mediante el trabajo asociativo de los actores del territorio.

El recorrido se realiza entre las galerías Matte y Edwards, con salidas cada 30 minutos desde las 10.00

Inscríbete en stgo.lateral@gmail.com y conoce el recorrido acá.

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y #patrimoniodelasgalerias

El proyecto StgoLateral está financiado por el Fondo de Innovación y Competitividad de Asignación Regional (FIC_R) perteneciente al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, siendo ejecutado por el Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP, Santiago Innova y CORDESAN. Cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Santiago y SERNATUR.

  • Título

    Tour: 'Un atajo, una galería, mil historias'
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Laboratorio Ciudad y Territorio UDP, CORDESAN, Santiago Innova, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
  • Desde

    30 de Mayo de 2015 10:00 AM
  • Hasta

    30 de Mayo de 2015 01:00 PM
  • Lugar

    Plaza de Armas de Santiago, frente al Portal Fernández Concha
  • Dirección

    Plaza de Armas, Plaza de Armas, Santiago, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Día del Patrimonio 2015: 'Un atajo, una galería, mil historias' / Santiago, Chile" 22 may 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/767278/dia-del-patrimonio-2015-un-atajo-una-galeria-mil-historias-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.