Casa 9 Leedon Park / ipli architects

Casa 9 Leedon Park / ipli architects - Más Imágenes+ 13

  • Equipo Diseño: Tay Yew, Luo Jing Mei, Lin Hui Ying
  • Contratista Principal: Seng Systems
  • Proveedor / Fabricante Principal: Sin Heng Chan, CS Lighting, BS Fan
  • Arquitecto A Cargo: Yip Yuen Hong
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Jeremy San

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 9 Leedon Park es una casa bungalow situado en la zona tropical de Singapur. La casa se erige sobre el terreno como un monolito de hormigón. Su forma es un homenaje a la tipología de una casa en los trópicos, simple y singular en su expresión.

Planta

Materialidad.

El cliente, un proveedor de concreto, quería construír una nueva casa para él con un sólo y primer material en su corazón. La casa se expresa como una sola estructura homogénea de cáscara delgada de hormigón. Ésta se debía construir en el espacio del jardín, al lado de una casa existente. A pesar de que la mayor parte de la casa se estaba haciendo con el mismo material, el hormigón se manifiesta en diversos acabados por toda la casa.

© Jeremy San

Los suelos de su interior son en hormigón pulido negro. Los pisos de los baños también son de hormigón pulido negro, pero de una composición diferente. Las paredes exteriores se dejan en un acabado fuera de forma, mientras que el techo está terminado con un hormigón ligero y aislante. Las losas de la calzada y fuente de agua están en acabado abujardado.

© Jeremy San

Integración de los elementos naturales.

La casa está diseñada para la refrigeración pasiva y, naturalmente, iluminada. Los muros de hormigón aíslan los interiores de la dura luz del sol y el calor tropical. El aire caliente se ventila a través de pequeñas aberturas en el techo de modo que no existe ninguna acumulación de temperatura.

© Jeremy San

Como característica del agua, ésta se escurre por el muro de hormigón, enfriándo el interior aún más. Los pequeños tragaluces con baja emisividad iluminan los interiores sin dejar que se mantenga el exceso de calor. Los muros de hormigón se dejan en su acabado natural para que puedan envejecer de forma natural con el tiempo.

© Jeremy San

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 9 Leedon Park / ipli architects" [9 Leedon Park / ipli architects] 13 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771662/casa-9-leedon-park-ipli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.