Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects

Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings + 15

Piscina  · 
Yarralumla, Australia
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 562.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: John Gollings
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Network Architectural
  • Contratista de Obra

    Manteena Pty Ltd
  • Ingeniero Estructural

    Northrop Engineers
  • Ingeniero Hidráulico

    Northrop Engineers
  • Ingeniero Eléctrico

    Rudds Consulting Engineers
  • Ingeniero Mecánico

    Rudds Consulting Engineers
  • Certificación / Arquitecto Técnico

    BCA Certifiers
Más información Menos información
© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un altamente expresivo pabellón de cristal para revitalizar el complejo de la tradicional embajada. 

© John Gollings
© John Gollings

El diseño de este nuevo edificio, dentro del complejo de la Embajada de China, busca cerrar la piscina existente de 25 x 10 metros. Townsend + Associates Architects han proporcionado un lugar de reflexión y de belleza; un edificio que permite a sus usuarios bañarse en la luz, así como también en el agua.

© John Gollings
© John Gollings

"Es todo sobre la luz y la creación de un ejemplo de un tipo de edificio eficiente que es notoriamente hambriento por la energía. Se busca tener una piscina cubierta, para las familias de la embajada, en que se puedan bañar en la luz al mismo tiempo que cuentan las vueltas en la piscina o chapotean." Bruce Townsend, Arquitecto.  

© John Gollings
© John Gollings

La evidente simplicidad del edificio oculta su complejidad técnica. Ubicado dentro de un sitio estrechamente limitado, el nuevo edificio es sin lugar a dudas una moderna inserción en la tradicional arquitectura del sitio. Sin embargo, a través de un sútil reflejo del color y las formas, el edificio reconoce las tradicionales expresiones de sus vecinos. 

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

Toda la envolvente del edificio esta altamente aislada, el doble acristalamiento rompe completamente el puente térmico. La dobple piel de vidrio UForm incorpora un recubrimiento LowE para mejorar aún más el rendimiento térmico. Un nuevo sistema de tratamiento de agua por medio de la purificación requiere muy bajos insumos químicos para la altísima calidad del agua y reduce el entorno corrosivo del cloro, que normalmente se asocia a las piscinas cubiertas. 

© John Gollings
© John Gollings

Se trata de un pabellón de cristal que brilla con la luz durante todo el año, inundado por el sol en invierno y deliciosamente sombreado en verano. A pesar de la refinada apariencia, el edificio es muy funcional y decorativo, con su expresiva estructura de acero y su simple paleta de materiales: vidrio, acero y madera.

© John Gollings
© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Embassy of the Peoples Republic of China, 15 Coronation Dr, Yarralumla ACT 2600, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects" [PRC Embassy Pool Enclosure / Townsend + Associates Architects] 06 oct 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/774887/cierre-piscina-embajada-rpc-townsend-plus-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.