Chalet, Val D’hérens / Savioz Fabrizzi Architectes

Chalet, Val D’hérens / Savioz Fabrizzi Architectes

Chalet, Val D’hérens / Savioz Fabrizzi Architectes - Más Imágenes+ 13

Saint-Martin, Suiza
© Thomas Jantscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Val d'Hérens, el nuevo edificio, orientado hacia el sur, goza de una impresionante vista sobre el valle. La parcela en pendiente ofrece una meseta natural en su parte superior. En consecuencia, el edificio se establece en esta zona llana, evitando movimientos importantes de tierras.

© Thomas Jantscher
Planta
© Thomas Jantscher

El volumen se abre en fachadas que se orientan hacia los principales puntos de vista: el pueblo hacia el noroeste, el valle y los Alpes al sur y al este. Este modelo de fachada se puede leer en los espacios interiores, los cuales se enfrentan en todas las direcciones. En la planta baja, las habitaciones diarias se centran en torno a un núcleo de hormigón de circulación que conduce a los 4 niveles e integra los baños. Las losas se cortan alrededor de este núcleo, generando relaciones visuales entre los pisos.

© Thomas Jantscher

La estructura de hormigón está cubierta con revestimiento de madera en los niveles superiores, en referencia a los graneros típicos de la aldea. La base de hormigón en la planta baja se distorciona para formar una gran terraza, cubierta con el voladizo de nivel superior.

© Thomas Jantscher
Planta
© Thomas Jantscher

En el interior del chalet, la madera en las paredes y los revestimientos de madera conducen a un ambiente cálido, en contraste con el hormigón del núcleo central.

© Thomas Jantscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet, Val D’hérens / Savioz Fabrizzi Architectes" [Chalet, Val D’hérens / Savioz Fabrizzi Architectes] 30 nov 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/777982/chalet-val-dherens-savioz-fabrizzi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.