Exposición "Arquitectura para transformar. Proyectos para la Lima Marginada"

Con el objetivo de difundir los resultados del Taller 4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevará a cabo la exposición "Arquitectura para transformar. Proyectos para la Lima Marginada". La exhibición se realizará del jueves 11 de febrero al 3 de marzo del 2016 en la Sala de Usos Múltiples de la Librería Arcadia Mediática del centro de Lima. Ingreso Libre.

Una gran cantidad de población de los Asentamientos Humanos de Lima, por la necesidad de espacios -donde recrearse, aprender o producir-, termina ocupando el patrimonio cultural (huacas) y afectando el patrimonio natural (ríos y humedales).

Esta situación genera conflictos entre la población y el estado que responde desde la “formalidad” con represión y marginación. ¿Puede la arquitectura ayudar a transformar estos conflictos urbanos? ¿Cuál es el rol de los nuevos arquitectos?

Los proyectos de la muestra ARQUITECTURA PARA TRANSFORMAR, diseñados por los alumnos del Taller 4, constituyen una sólida respuesta desde la arquitectura a estos conflictos. Desarrollan espacios públicos de recreación, cultura y producción, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones marginadas y a la vez proteger el patrimonio de su entorno

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "Arquitectura para transformar. Proyectos para la Lima Marginada"" 09 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781695/exposicion-arquitectura-para-transformar-proyectos-para-la-lima-marginada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.