Colección de arte en un Penthouse / Pitsou Kedem Architects

Colección de arte en un Penthouse / Pitsou Kedem Architects

Colección de arte en un Penthouse / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 20

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Lighting Design: Orly Avron Alkabes
  • Styling For Photography: Eti Buskila
  • Architect In Charge: Ran M. Broides
  • Design Team: Irene Goldberg, Ran M. Broides and Pitsou Kedem
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción de los arquitectos. Este dúplex se extiende a través de los dos últimos pisos de una torre de lujo en Tel Aviv. El esquema del dúplex es refinado y está dispuesto alrededor del núcleo del edificio, que contiene cuatro anillos principales: la envolvente, pasillos de circulación, espacios interiores y los confines del exterior del edificio.

© Amit Geron

Lo que envuelve al núcleo es un anillo de gran capacidad, que sostiene en su interior diversos espacios de almacenamiento, algunos de ellos expuestos y otros ocultos bajo la cubierta de metal y madera ennegrecida. Dos materiales, que son tomados de mundos separados y forjado juntos para crear una separación grande y funcional desde el oscuro suelo de terrazo subyacente. Estos tres materiales hacen hincapié en la ejecución de un diseño limpio y desarrollan una sintaxis visual construida por unidades y desuniones inesperadas.

Floor Plan

Esta estructura de tres materiales tiene resonancia con los trabajos de diseño interior de la década de 1950, que enfatizan en la calidad funcional del diseño a través de la ejecución de la arquitectura, la que se crea y al mismo tiempo cubre una generosidad de espacios ocultos dentro de los planos limpios de sus paredes. La estructura rinde un sentido de armonía integral con todo el diseño de la casa, incluyendo los sub-espacios hechos a mano por selecciones de muebles y carpintería.

© Amit Geron

La envoltura del núcleo introduce indirectamente un movimiento cíclico que sigue a la planta superior por medio de una escalera de metal esquelética y que otorga a toda la habitación una sensación de 'visita al museo' con obras de arte del dueño de casa, dispersas en pinturas, libros y artículos de mobiliario diseñado para evocar ese mismo sentido de la exposición.

© Amit Geron

La disposición de los espacios públicos crea una cadena de movimiento en la separación espacial en una y otra parte, dictada por el esquema cuadrado del edificio, de esta manera existe una sensación amplificada de visitar las salas de exposiciones de un museo, dividido en diferentes segmentos, frente a varias direcciones como tal, cada uno inundadas por las diferentes luces y el intercambio de paisajes urbanos.

© Amit Geron

El suelo de terrazo oscuro realza aún más la sensación de un espacio del museo unificado e inspirado por grandes divisiones que desdibujan las separaciones del espacio y exponen todo el diseño como la ejecución de las divisiones creadas, libremente restringidas dentro de un espacio abierto. De la misma manera, la entrada que está oculta por una separación de metal grande y flotante, ofrece otra expresión de este diseño.

© Amit Geron

El revestimiento exterior del edificio se caracteriza por una secuencia de ventanas, frente a una variada vista urbana. La vista de la ciudad se convierte en una parte de la riqueza de los detalles artísticos y constituye una exposición cambiante de por sí, transformandose con las horas del día y las estaciones del año.

© Amit Geron

De esta manera, los márgenes son complejos, pues se rompen y distancian de su núcleo, comprimido y unido hacia los espacios interiores y en armonía con el entorno urbano. La colección de arte, artículos de mobiliario e iluminación del dueño de la casa crea una intimidad que conduce a un contexto urbano, mundial.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tel Aviv-Yafo, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colección de arte en un Penthouse / Pitsou Kedem Architects" [The Art Collector Penthouse / Pitsou Kedem Architects] 12 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785341/coleccion-de-arte-en-un-penthouse-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.