Arquitectura Israelí

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Israel

Últimas obras en Israel

Últimas noticias en Israel

Construyendo empatía: diseño centrado en humanos y nuevos territorios, según Zarith Pineda

El diseño centrado en el ser humano coloca a las personas en el centro de nuestras ciudades. Utilizando esta filosofía para repensar los enfoques tradicionales de planificación, la diseñadora arquitectónica y urbana Zarith Pineda fundó Territorial Empathy. El laboratorio de investigación de Pineda se especializa en mitigar conflictos urbanos a través de intervenciones arquitectónicas. En los últimos años, su equipo ha estado trabajando para crear una comprensión más profunda de la equidad y la empatía.

Guía de arquitectura en Tel Aviv: 6 edificios de la Bauhaus para visitar en la Ciudad Blanca

Cuando numerosos miembros de la Bauhaus se vieron obligados a emigrar de Alemania, algunos de estos talentosos visionarios decidieron trasladarse a Tel Aviv. En ese momento, la ciudad se encontraba en su período de gestación, por lo que se presentó como una oportunidad –a modo de lienzo en blanco- para que los arquitectos pudieran plasmar sus ideas. Hoy en día, la ciudad cuenta con más de 4.000 edificios de la Bauhaus y ha sido distinguida con la catalogación de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. El año pasado, con motivo de la celebración del centenario de la Bauhaus, la ciudad abrió el “White City Center“, un centro co-fundado con el gobierno alemán para promover activamente la preservación del patrimonio de la ciudad. El White City Center alberga exposiciones en las que los visitantes pueden aprender más sobre este icónico estilo arquitectónico. En la ciudad también se emplaza el Centro de la Bauhaus (Bauhaus Center-Tel Aviv) el cual ofrece visitas guiadas con una frecuencia semanal a cambio de un pequeño monto. Para aquellos que estén planeando una visita, ofrecemos una lista con los seis edificios más importantes de la Bauhaus en Tel Aviv:

Estos son los proyectos ganadores del Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019

321 proyectos de título diseñados por 407 jóvenes arquitectos, arquitectos landscape postularon al Archiprix International / Hunter Douglas Awards 2019. Entre los 22 finalistas anunciados en diciembre pasado, un jurado internacional seleccionó 7 ganadores que destacan las tendencias internacionales en arquitectura, diseño urbano y landscape.

KPF diseñará el rascacielos más alto de Tel Aviv

La oficina Kohn Pedersen Fox (KPF) presentó el diseño de la Azrieli Tower en Tel Aviv, Israel. El edificio de geometría elíptica y 340 metros de altura —que será el más alto de Tel Aviv— busca establecer una nueva identidad dinámica en medio de un conjunto ya establecido de torres perfectamente cuadradas, circulares y triangulares.

Pabellón israelí en la Bienal de Venecia 2018 explorará la idea del 'status quo' en los lugares sagrados

El Ministerio Israelí de Cultura ha revelado el tema de su pabellón en la Bienal de Venecia 2018: In Statu Quo: Architecture of Negotiation. En la exhibición los arquitectos Finkelman, Deborah Pinto Fdeda, Oren Sagiv y la curadora Tania Coen-Uzzielli examinarán "los complejos mecanismos del 'Status Quo' dentro de los espacios sagrados compartidos en Israel-Palestina, que funciona como un sistema informal —aunque controversial y frágil— de coexistencia entre rivales".

Herzog & de Meuron comparten nuevas imágenes de la Biblioteca Nacional de Israel

La oficina Herzog & de Meuron presentó nuevas imágenes de su diseño para la Biblioteca Nacional de Israel. Ubicado en Jerusalén Oeste, la Biblioteca Nacional se encuentra en la base del Knesset (parlamento de Israel) y contiguo al Museo de Israel, el Museo de Ciencias y la Universidad Hebrea.

Daniel Libeskind construirá una "Torre Pirámide" en Jerusalén

La Municipalidad de Jerusalén ha aprobado recientemente el proyecto de uso mixto de Studio Libeskind, bautizado por sus arquitectos como "Pyramid Tower". Diseñada en colaboración con el arquitecto local Yigal Levi, la torre cónica tiene 105 metros de alto y se emplaza en el corazón de la ciudad, junto al mercado de Mahane Yehuda, comúnmente conocido como "Shuk". Su forma hace referencia al "lenguaje arquitectónico existente en Jerusalén" y está diseñada para permitir el ingreso de la mayor cantidad de luz a la plaza pública que lo antecede. Un modelo geométrico tradicional de piedra y cristal adornará su fachada, mientras que una columnata de arcos conecta la galería comercial de la planta baja con el espacio abierto circundante.

Museo de Arte de Tel Aviv examina la circulación internacional de paneles de concreto prefabricado

Entre 1945 y 1981 alrededor de 170 millones de unidades residenciales prefabricadas se construyeron en todo el mundo. Ahora, como parte de un estudio realizado por Pedro Alonso y Hugo Palmarola de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 2012 y 2014, se presenta una exposición en el Museo de Arte de Tel Aviv, que cuenta con 28 grandes sistemas de paneles de hormigón de entre 1931 y 1981. Al hacerlo , explora una circulación transnacional de estos objetos constructivos, "ellos se entretejen en un collage histórico, de ambiciones y entusiasmo de corta duración, para los sueños utópicos".

Publican primeras imágenes del nuevo diseño de Herzog & de Meuron para la Biblioteca Nacional de Israel

La Biblioteca Nacional de Israel ha publicado imágenes del diseño de Herzog & de Meuron para la nueva sede de la biblioteca en Jerusalén. El edificio de seis pisos fue adjudicado a la oficina Suiza por sobre otras cinco siguiendo un extenso proceso de entrevistas llevado a acabo el año pasado. Éste estará terminado el 2019, en un prominente sitio en la base del edifico Knesset y junto al Museo de Israel, el Museo de la Ciencia y la Universidad Hebrea.

Serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera: Capítulo 3, “La Arquitectura de la Violencia”

El tercer episodio de la serie "Arquitectura Rebelde" de Al Jazeera nos lleva a un viaje a través de los asentamientos y carreteras de Cisjordania, junto al arquitecto, académico y escritor israelí, Eyal Weizman. En el episodio de 25 minutos, Weizman habla del papel clave que está jugando la arquitectura en el conflicto israelí-palestino, y nos muestra su proyecto Arquitectura Forense, que utiliza los daños a edificios como evidencia de los crímenes de guerra.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos