Descripción de los arquitectos. El refugio está situado cerca del puerto Taconite, donde el bosque boreal se encuentra expuesto con el lecho rocoso en la costa del Lago Superior. El carácter máximo del proyecto revela el predominio del lugar, donde existe una sensación de lo antiguo y lo nuevo, una belleza envejecida en los materiales que reflejan tanto la permanencia como la temporalidad. Es un encuentro de algo inesperado, de cosas que están en oposición.
Llegando al sitio un garaje y un espacio de almacenamiento alargado para albergar kayaks forman el camino de entrada de piedra. El revestimiento de papel negro compuesto de resina y tablillas de cedro proporcionan a cada estructura un sigiloso sentido de la escala, el calor y la semejanza con troncos de abedul.
Las hierbas nativas invaden el camino, descendiendo y pasando por un hueco bajo un muro de piedra. A la derecha, un tradicional sauna de mampostería lavada en blanco con un horno al aire libre. La pureza del blanco, tras un examen más detallado, revela la textura de la mampostería y aumenta las ligeras imperfecciones incorporadas en la construcción. Por delante se encuentra una chimenea en forma de L que define la esquina de la zona de reunión al aire libre.
Los patrones de hollín residuales marcan la estimulación visual, auditiva y olfativa de la presencia de incendios. Muebles permanentes al aire libre sugieren usos relacionados con el horno, la chimenea y el sauna.