Estaciones Línea Evergreen / Perkins+Will

Estaciones Línea Evergreen / Perkins+Will

© Andrew Latreille          © Andrew Latreille          © Andrew Latreille          © Andrew Latreille          + 14

  • Arquitectos: Perkins+Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Andrew Latreille
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Canron, Flynn, Western Archrib
  • Estructuras:Read Jones Christoffersen
  • Mecánica:MMM Group
  • Electricidad:Applied Engineering Solutions
  • Civil:MMM Group
  • Código:Sereca
  • Iluminación:Total Lighting Solutions
  • Cliente:SNC-Lavalin
  • Ciudad:Coquitlam
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Línea Evergreen es una extensión de 11km del sistema SkyTrain de Metro Vancouver que conecta las comunidades de Coquitlam y Port Moody con Vancouver. Estimado para transportar 70.000 personas por día en 2021, esta extensión hace del sistema SkyTrain el sistema de tránsito rápido más rápido y completamente automatizado del mundo.

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Perkins + Will diseñó dos estaciones, Lincoln y Burquitlam, en la línea de siete paradas. Continuando con el legado de diseño de la estación de tránsito de la oficina de Perkins + Will en Vancouver, las estaciones Evergreen son una evolución y refinamiento de principios: simplicidad de la forma, sujeción en la paleta y ejecución clara y legible.

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Las estaciones están diseñadas como una familia, unidas por similitudes en estructura, acristalamiento y elementos de techo, lo que permite un diseño de estación de alta calidad, elegante y económico que prioriza la experiencia de los pasajeros.

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille
Planta
Planta
© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Las estaciones de Evergreen emplean la calidez y la expresión de la madera, la que se ha convertido en un elemento característico de las estaciones de SkyTrain de la región. Los tablones de abeto Douglas glu-lam construyen la cubierta estructural, lo que permite que la pre-fabricación reduzca los costos y mejore la calidad.

Sección Transversal
Sección Transversal

Los paneles de madera del techo y las pantallas de viento son transportadas por simples y elegantes marcos a lo largo de la plataforma, con columnas de acero delgadas y altas para diferenciar los espacios de circulación y espera. Estos techos distintivos no sólo proporcionan protección contra el tiempo, sino que también identifican claramente las estaciones como parte de la Línea Evergreen.

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Las estaciones están completamente acristaladas para crear una sensación de amplitud con una conexión visual a los alrededores. Otros sistemas empleados incluyen símbolos comunes y de orientación, y elementos de mobiliario.

Cada estación fue concebida como un catalizador para el desarrollo futuro y fue diseñado para complementar el vecindario circundante y acomodar el futuro comercio al por menor. 

© Andrew Latreille
© Andrew Latreille

Descripción del producto. Se utilizaron paneles de techo de madera de abeto Douglas para la construcción del techo de la estación. Los paneles fueron pre-fabricados y puestos en el sitio en longitudes de hasta 20 metros, permitiendo una rápida instalación. El acabado de madera natural expuesto otorga una calidez y una identidad única a los interiores de la estación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Coquitlam, BC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estaciones Línea Evergreen / Perkins+Will" [Evergreen Line Stations / Perkins+Will] 11 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805078/estaciones-linea-evergreen-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.