El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plaza
  4. Australia
  5. Wilson Architects
  6. 2016
  7. Verandah Walk / Wilson Architects

Verandah Walk / Wilson Architects

Verandah Walk / Wilson Architects
Verandah Walk / Wilson Architects, © Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle © Andrew Rankin / Brent Hardcastle © Andrew Rankin / Brent Hardcastle © Andrew Rankin / Brent Hardcastle + 8

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Descripción por los arquitectos. En el corazón de la Universidad James Cook de Townsville, se encuentra la nueva 'Verandah Walk', un enlace peatonal y ciclista que atraviesa el campus regional.

Wilson Architects ha completado la etapa uno del proyecto, Verandah Walk South Node, que conecta el edificio central y la biblioteca Eddie Koiki Mabo.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

El diseño crea una serie de reuniones "nodales" y asientos que animan a los estudiantes a estudiar, colaborar y socializar en un entorno ajardinado al aire libre. 

Verandah Walk mejora la experiencia de los estudiantes y crea una sensación de calidad y permanencia, que antes carecía en el sitio.

Planta
Planta

El desafío de los arquitectos fue diseñar una pasarela cubierta de 420 metros de largo que se asienta en el sitio sin abrumar a los visitantes con su escala y longitud.

El pasillo curvado deliberadamente dirige la atención hacia el exterior, en lugar de enfocar la vista del usuario "hacia abajo" de un camino largo y recto. La ruta curva proporciona las señales de búsqueda necesarias al tiempo, creando una experiencia de "viaje", en lugar de "destino".

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Este proyecto abarca y responde a la narrativa tropical única de la región, considerando la luz, la sombra, la humedad, la brisa, el aroma, el agua/la lluvia y el color. El mayor acceso a la luz del día y la circulación del aire fresco es compatible con niveles mejorados de concentración, función cognitiva y bienestar mental para los estudiantes, el personal y los visitantes. Líneas de aluminio pulido trabajan en reflejar el paisaje a los transeúntes.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle

Dos pabellones se extienden desde el camino y funcionan como espacios de aprendizaje conectados al aire libre, con fuentes de energía y Wi-Fi en todas partes. Las fuentes cercanas proporcionan más respiro del clima cálido, al crear un efecto de enfriamiento y ruido de fondo atmosférico.

© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
© Andrew Rankin / Brent Hardcastle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Verandah Walk / Wilson Architects" [James Cook University Verandah Walk / Wilson Architects] 13 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881606/verandah-walk-wilson-architects> ISSN 0719-8914