Casa del gorrión / Samantha Mink

Casa del gorrión / Samantha Mink

Casa del gorrión / Samantha Mink - Más Imágenes+ 29

Culver City, Estados Unidos
  • Arquitectos: Samantha Mink
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AXOR, Hansgrohe, Kohler, Leucos
  • Ingeniería Estructural: C W Howe Partners
  • Ciudad: Culver City
Más informaciónMenos información
© Samantha Mink

Descripción por los arquitectos. El modesto tamaño del terreno, su configuración inusual y los presupuestos financieros, establecen las limitaciones para el alcance de este proyecto. Ubicada en una calle única, la casa llegó con todo el gran potencial de "una caja", mundana y lista para la transformación en un hogar para mí y mi perro, Winston.

© Samantha Mink

Si bien los metros cuadrados debieron permanecer iguales debido a las restricciones de planificación, todas las puertas se reconfiguraron, incluso la entrada principal, introduciendo un enfoque indirecto a través de un nuevo jardín. Las ventanas se recompusieron para controlar y enfocar la entrada de luz, al estandarizar y contraer todas las aperturas, mientras se abre el techo para nuevas claraboyas. Estos movimientos simples crean un claro contraste entre los momentos de luz más articulados y la amplia luz que entra desde arriba.

© Chad Slattery
Planta primer piso
© Samantha Mink

Se quitaron todas las paredes interiores para abrir el espacio, lo que permitió exponer nuevas vigas, columnas de madera y "tabiques gruesos" de gabinetes de madera funcionales. El conjunto de la carpintería se hizo de tal manera que podría ser construido por uno mismo y en el sitio, con madera estándar y una sierra.

© Samantha Mink

El exterior estaba revestido con paneles oscuros de madera cuya profundidad de textura en negro y marrón se transmuta a lo largo del día y en diferentes condiciones de luz. El enrejado exterior, con buganvilias recién plantadas, recupera algo del espíritu inicial de la casa, que estaba completamente cubierto de enredaderas al momento de la compra. El resultado es un exterior a veces severo, pero matizado, con un interior casi inesperadamente cálido, brillante y confortable. La casa es pequeña y simple, sin espacio para gestos estilísticos o soberbios, pero con suficiente espacio para vivir.

© Samantha Mink

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del gorrión / Samantha Mink" [Sparrow House / Samantha Mink] 06 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886630/casa-del-gorrion-samantha-mink> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.