Casa Joyful / Mihaly Slocombe

Casa Joyful  / Mihaly Slocombe - Más Imágenes+ 20

Geelong, Australia
  • Arquitectos: Mihaly Slocombe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Austral Plywood, Caesarstone, Escenium HAUS, Hunter Pacific, James Hardie, James Hardie Australia, Masson for Light, Reece, Viridian
  • Arquitectos Líderes: Warwick Mihaly, Erica Slocombe, Jake Taylor
  • Constructor: Little Constructions
  • Estilista: Pip + Coop
  • Topógrafo: Dickson Hearn
  • Ingeniero Estructural: ZS Consulting
  • Ciudad: Geelong
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Joyful es una adición divertida y de colores brillantes a la cabaña de un trabajador de alfarjía en las afueras de Geelong.

© Tatjana Plitt

Con la llegada de su tercer hijo, nuestros clientes nos pidieron que abriéramos la parte trasera de su casa para proporcionar una variedad de espacios llenos de luz para su joven y enérgica familia. Nuestra intervención conserva habitaciones originales, agregando nuevos servicios y una sala de estar multifuncional que se abre al generoso jardín trasero. La adición contrasta en color y forma con la cabaña original y el paisaje urbano circundante, un contrapunto revestido de negro con una tabla de madera blanca.

© Tatjana Plitt

La estructura del techo, el techo y las paredes superiores de la sala de estar están sumergidos en Dulux Joyful. La colocación cuidadosa de las ventanas ayuda a que este toldo de color amarillo brillante haga rebotar la luz del sol en cada rincón y grieta. Un techo de fibra de vidrio translúcido sobre la cubierta ayuda a verter aún más luz del día, y se siente como una extensión exterior de la sala de estar.  El techo de pendiente pronunciada le da altura a las funciones de vida en la planta baja y deja espacio para un alegre refugio en el entrepiso de arriba.

Planta general
Sección
Plano entrepiso

Tuvimos especial cuidado en la selección de los materiales que resistirán la tormenta de los niños en crecimiento: los pisos de madera dura, la carpintería de madera contrachapada y la alfombra de sisal son cálidos al tacto y se recuperan bien de los combates de lucha libre y de los días de arte. Los recortes circulares en las puertas de los armarios son perfectos para manos pequeñas y mentes curiosas.

© Tatjana Plitt

Las ambiciones de nuestros clientes para Casa Joyful eran sustanciales, pero su presupuesto no. Colaboramos estrechamente con el constructor, Little Constructions, y una serie de artesanos locales para mantener un control sobre los costos. Durante el proceso de diseño y documentación, nos reunimos regularmente para mantener la economía y el lujo en equilibrio. Utilizamos procesos de construcción estándar y materiales humildes en toda la casa, pero trabajamos duro para que superaran su peso. El resultado es una casa hermosa, acogedora y vibrante que cuesta muy poco construir.

© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Joyful / Mihaly Slocombe" [Joyful House / Mihaly Slocombe] 28 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890945/casa-joyful-mihaly-slocombe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.