Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia / GMW MIMARLIK

Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia / GMW MIMARLIK

© Gürkan Akay© Gürkan Akay© Gürkan Akay© Gürkan Akay+ 20

  • Arquitectos: GMW MIMARLIK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Gürkan Akay
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Artema, Dortek, Ersa Mobilya, Filli Boya, Gursa, Hafele, Rast Mobilya, Vitra, Yapı Blok, Ytong, dormakaba
  • Cliente Y Principal Contratista:YMSK JV (Joint Venture of Yapı Merkezi Insaat Sanayi A.S. and SK Engineering & Construction Co. Ltd)
  • Partners:Ali Evrenay Ozveren, Dicle Demircioglu, Pinar İlki Emekci
  • Equipo:Dicle Demircioglu (Partner in Charge), Oya Kayabas, Russell Jones, Ezgi Ak, Gokce Nazan Berdan, Damla Turan, Zeynep Sumbul Enhos, Ceyda Cihangir, Okan Akben, Berk Sak
  • Ciudad:Istanbul
Más informaciónMenos información
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. GMW MIMARLIK -bajo la dirección de Ali Evrenay Ozveren, Dicle Demircioglu y Pinar Ilki Emekci- ha sido responsable de importantes proyectos de transporte en todo el mundo, incluyendo varias terminales de aeropuertos internacionales y estaciones de tren. Una de sus últimas comisiones fue para el diseño del Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia en el Bósforo de Estambul.

Renders de elevación
Renders de elevación
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

El Edificio de Operaciones y Mantenimiento -con un diámetro de 14,4 metros, 5,4 kilómetros de largo con dos cubiertas y 3,4 kilómetros de los cuales 25 metros van por debajo del fondo marino- es el centro neurálgico del Túnel de Eurasia, un importante proyecto de infraestructura que conecta los lados de Asia y Europa del Bósforo de Estambul.

Render Tunnel
Render Tunnel
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

La construcción en forma de tubo de 2 plantas flota sobre las instalaciones de mantenimiento al nivel del suelo, simbolizando la entrada del túnel desde el lado asiático. El objetivo del diseño ha sido crear un edificio contemporáneo con una expresión arquitectónica distintiva, que no solo cumpla con sus requisitos funcionales y técnicos, sino que también responda a su contexto inmediato y simbolice el más alto nivel tecnológico del túnel de Eurasia.

Los contornos naturales del sitio se han mantenido como una colina ajardinada y los componentes de mantenimiento se han disfrazado detrás de los contornos del sitio dejando la estructura de la oficina flotando libremente arriba.

Las fachadas de doble piel energéticamente eficiente protegen el interior del sol. La piel exterior formada en paneles metálicos perforados, con un sutil motivo ondulado, no solo sirve para proporcionar protección solar sino que también crea un símbolo brillante para esta gran proeza de ingeniería durante la noche.

Render Tunnel
Render Tunnel
© Gürkan Akay
© Gürkan Akay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Istanbul, İstanbul, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia / GMW MIMARLIK" [ Eurasia Tunnel Operation and Maintenance Building / GMW MIMARLIK] 27 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/893923/edificio-de-operaciones-y-mantenimiento-para-el-tunel-de-eurasia-gmw-mimarlik> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.