Bunjil Place / fjmt

Bunjil Place / fjmt

© Trevor Mein© John Gollings© Trevor Mein© Trevor Mein+ 17

Narre Warren, Australia
  • Arquitectos: fjmt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Trevor Mein, John Gollings, Glenn Hester, Nicole England, Andrew Chung
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hunter Douglas, Anodised, Battens, Borcor and L&L, Expoconti, Fairview Architectural, HESS TIMBER, Heritage Glass, Higgins Coatings, Kingspan Insulated Panels, Lylex, Reckli, Shaw, Sto, Sto Limited, lightmoves
  • Equipo De Diseño:Richard Francis-Jones (Design Director) Jeff Morehen, Geoff Croker, William Pritchard, Lina Sjogren, Annie Hensley, Andrew Chung, David Moody, Fleur Downey, Iain Blampied, Laura Vallentine, Amanda Bey, Bradley Kerr, Nic Patman, Marco Coetzee, Jessica Kairnes, Lance White, Estelle Roman, Natalie McEvoy, Phoebe Pape, Richard Black
  • Contratista:Multiplex Australia
  • Ingeniero Estructural:Taylor Thomson Whiting
  • Ingeniero Civil:Taylor Thomson Whiting
  • Servicios De Construcción:Murchie Consulting
  • Consultor:Engineer Before Compliance
  • Arquitecto Técnico:Certis
  • Planificador Del Teatro:Schuler Shook
  • Diseñador Acústico :Acoustic Studio
  • Señalización :Buro North
  • Consultor De Residuos:Closed Loop
  • Iluminación Especializada:Steensen Varming
  • Ciudad:Narre Warren
Más informaciónMenos información
© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bunjil Place es una biblioteca, un teatro, un espacio público de reunión, un lugar de exposición, galería de arte y exhibición, un espacio flexible y experimental para eventos, conferencias, debates y celebraciones, es un punto de ayuda, un centro de servicio y un lugar de trabajo y colaboración. En medio de todo esto se encuentra un amplio espacio, como una plaza pública que superpone e interconecta este complejo conjunto de actividades. 

© Trevor Mein
© Trevor Mein

Debido a la rápida expansión de las nuevas urbanizaciones, muchas ciudades residenciales semi-rurales en el corredor de crecimiento sudeste de la región, fueron víctimas de la perdida de identidad a lo largo de los años. Los arquitectos buscaron crear un espacio auténtico, un "lugar" que pudiese representar la identidad cultural de las ciudades de Narre Warren y la ciudad de Casey.

© John Gollings
© John Gollings

El proyecto pretende rescatar la historia y la diversidad del área ayudando a mantener vivas las historias que han dado forma a la comunidad que continúa creciendo y evolucionando. Nuestras fuentes de inspiración son la obra de arte del 2001 de la artista local Cathy Adams, "El Encuentro de Muchos Caminos" (The Meeting of Many Paths) y el Bunjil Eaglehawk, de la mitología aborigen australiana; ambos temas centrales a la cultura de la gente de Boon Wurrung de la Nación Kulin, los propietarios y habitantes tradicionales de esas tierra.

Plano del sitio
Plano del sitio

La identidad de Bunjil Place refleja los valores de la comunidad que es "la ciudad elegida para vivir, trabajar y formar una familia". El recinto público central promueve un uso igualitario y democrático para todos los miembros de la comunidad y refleja la historia y diversidad del área que promueve el orgullo cívico. La amplia accesibilidad del edificio y su red de espacios públicos interconectados incentivan el uso y la apropiación, además de promover encuentros informales y eventos colectivos en varias escalas.

© Trevor Mein
© Trevor Mein

El éxito del proyecto es el resultado de un breve anhelo y de un trabajo en colaboración a largo plazo con el cliente, los consultores y las disciplinas integradas dentro de fjmt. La respuesta de la comunidad es extraordinaria. Antes las personas tenían que viajar largas distancias para acceder a actividades culturales, entretenimiento en vivo y ambientes de aprendizaje de calidad, ahora, todo esto está muy cerca de casa, minimizando los desplazamientos hacia la ciudad y acercando aún más a la comunidad de Narre Warren.

© John Gollings
© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Patrick NE Dr, Narre Warren VIC 3085, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bunjil Place / fjmt" [Bunjil Place / fjmt] 03 ago 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/899085/bunjil-place-fjmt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.