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Escuela de educación infantil y primària Soler de Vilardell / Forgas Arquitectes

  • 04:00 - 16 Octubre, 2018
  • Curado por Danae Santibañez
Escuela de educación infantil y primària Soler de Vilardell / Forgas Arquitectes
Escuela de educación infantil y primària Soler de Vilardell / Forgas Arquitectes, © Simón García
© Simón García

© Simón García © Simón García © Simón García © Simón García + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Celoni, Barcelona, España
  • Equipo de Diseño

    Joan Forgas, Dolors Ylla-Català, Mercè Mundet , Joan Marcé, Francesc Inés, Pedro Gil
  • Área

    2596.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    © Simón García
    © Simón García


    La escuela de 1 línea forma parte de un entorno de equipamientos en las afueras de Sant Celoni, que limita ya con los bosques y torrentes del pre-parque del Montseny.

    La propuesta sitúa el conjunto de volúmenes al norte de la parcela, configurando el edificio en forma de "U" para definir los patios de juego, bien orientados y soleados, siguiendo la suave pendiente del sitio.
    El acceso configura una plazoleta al servicio de todos los equipamientos que recoge el itinerario para peatones y ciclistas conectando con el centro de la población.

    © Simón García
    © Simón García

    El cuerpo principal, con dos niveles, se dispone paralelo a la valla que limita el instituto existente e incorpora en planta baja los elementos comunes y en planta piso las aulas de primaria.
    Los cuerpos transversales, de un solo nivel, ayudan a subdividir y caracterizar el espacio exterior en distintos ámbitos: el más pequeño, a sureste, vinculado a la educación infantil; el otro, con la pista polideportiva, más vinculado a primaria. Así los espacios exteriores rodeados de volúmenes y porches que incorporan las actividades más ligadas al aire libre, siempre con el telón de fondo de la vegetación y el arbolado del entorno.

    © Simón García
    © Simón García

    El acceso principal al edificio se produce a través de un porche en el encuentro entre la zona de infantil y la de primaria y ofrece la posibilidad de autonomía en los espacios de la biblioteca y el AMPA. La zona de infantil y los patios disponen igualmente de un acceso propio que permiten el uso de las instalaciones fuera del horario escolar.

    © Simón García
    © Simón García

    Construcción, mantenimiento y ahorro energético
    El edificio se adapta a la topografía existente, minimizando el movimiento de tierras,
    En las partes bajas, una hoja exterior cerámica dispuesta en diferentes despieces funciona a modo de zócalo. En las partes altas la fachada acaba con revoque, sobre un aislamiento continuo. La compartimentación interior está formada con placas de cartón-yeso y estructura de acero galvanizado con barandillas y carpintería de madera

    © Simón García
    © Simón García

    Todas las estancias disponen de aberturas que facilitan la ventilación e iluminación natural con las protecciones adecuadas para facilitar el soleamiento adecuado.
    e dispone de placas solares para la producción de agua caliente sanitaria y de una caldera de biomasa para la calefacción.

    © Simón García
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    Los espacios libres no ocupados por la pista deportiva conducen las aguas hacia zanjas drenantes para permitir la máxima permeabilidad y recarga del freático y mantienen la vegetación existente que se refuerza con la plantación de nuevos árboles para ofrecer sombra a los espacios de acceso y recreo
    Para las subbases de los pavimentos de la pista polideportiva se utilizan materiales procedentes del reciclaje de residuos de la construcción.

    © Simón García
    © Simón García

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    Ubicación de la obra

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    Sobre esta oficina
    Cita: "Escuela de educación infantil y primària Soler de Vilardell / Forgas Arquitectes" 16 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903813/escuela-de-educacion-infantil-y-primaria-soler-de-vilardell-forgas-arquitectes> ISSN 0719-8914

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