casa gg / sommet

casa gg / sommet - Escaleras, Ventanas, Fachada, Jardíncasa gg / sommet - Imagen 3 de 25casa gg / sommet - Fachada, Concreto, Jardín, Patio interior, Patiocasa gg / sommet - Ventanascasa gg / sommet - Más Imágenes+ 20

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Arquitectos: sommet; maria ines saavedra, mariano donoso, diego frias, yazmin lara
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  747
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, SCA, VASA
  • Ingeniero Estructural: Fernando aragon
  • Ingeniero Hidrosanitario: Federico ferrufino
  • Ingeniero Eléctrico: Reynaldo cabrera
  • Arquitecto A Cargo: sebastian fernandez de cordova frerking
  • Arquitectos: maria ines saavedra, mariano donoso, diego frias, yazmin lara
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
casa gg / sommet - Escaleras, Ventanas, Fachada, Jardín
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda Garafulic consta con un terreno privilegiado rodeado de vegetación que está situado en una urbanización cerrada en la zona del Urubó. La topografía natural del terreno permite que la volumetría de la casa se apoye en el punto más alto del mismo, aprovechando así los desniveles para poder generar una planta de servicio en el subsuelo. Esto nos permite resolver el programa de la vivienda en 3 niveles, pero al mismo tiempo mantener una composición de dos volúmenes que se solapan y se posan sobre el terreno natural.

Isométrica

El acceso principal nos dirige hacia la planta baja, la que está resuelta bajo el concepto de `planta libre´. Diferentes áreas de servicio como el sauna, la escalera principal,  el shaft, la despensa y la vinoteca; funcionan como volúmenes de separación y actúan como colchones entre los distintos programas. Con el fin de no generar habitaciones cerradas, la planta baja genera un espacio en común cuyas divisiones crean una fragmentación del espacio entre los distintos programas sin afectar la circulación libre.

casa gg / sommet - Fachada, Concreto, Jardín, Patio interior, Patio
© Leonardo Finotti
Planta Baja
casa gg / sommet - Imagen 3 de 25
© Leonardo Finotti

El recibidor o hall funciona como un distribuidor entre el family room y el pasillo principal, que nos lleva al cuarto de huéspedes, la cocina o el living comedor.  Entre el living-comedor y el gimnasio podemos apreciar una galería que nos lleva a una cubierta verde que mira hacia el patio interior y la piscina.

casa gg / sommet - Ventanas
© Leonardo Finotti
Corte 02
casa gg / sommet - Mesas, Sillas, Encimera
© Leonardo Finotti
Escantillón
casa gg / sommet - Fachada, Jardín, Ventanas, Patio interior, Patio
© Leonardo Finotti

En el segundo piso contamos con el estar familiar y dos habitaciones en suite. La habitación principal cuenta con una pequeña terraza que aprovecha las mejores vistas del terreno hacia un pequeño bosque localizado al frente del mismo.

casa gg / sommet - Fachada
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "casa gg / sommet" 12 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907545/casa-gg-sommet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.