Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Restaurante Margó, Isidora Goyenechea / Lira y Tuckerman Arquitectos + Sebastián Larroulet

Restaurante Margó, Isidora Goyenechea / Lira y Tuckerman Arquitectos + Sebastián Larroulet

© Mario Molina © Mario Molina © Mario Molina © Mario Molina + 16

Las Condes, Chile
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 648.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Mario Molina
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Atika, Francisco Ferrer, Interlight, Kalpakian, Leaf
  • Construcción

    Constructora IMPG
  • Interiorismo

    Enrique Concha y asociados
  • Iluminación

    Arquitectos e Interiorismo
  • Paisajismo

    Passalacqua Paisajismo
  • Mural de ceramica Gres

    Trinidad Correa
  • Superficie interior

    453 m2
  • Superficie Terraza

    195 m2
Más información Menos información
© Mario Molina
© Mario Molina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en el zócalo de un hotel ubicado en una de las principales arterias del Barrio El Golf, zona de gran afluencia de oficinas y comercio.

© Mario Molina
© Mario Molina

Los mayores desafíos fueron acondicionar un lugar completamente abierto a exposición al sol poniente, y que no contaba con ninguna exposición visual hacia la calle. La terraza existente que era la mayor parte del local, no era un lugar agradable y era imposible de usar a la hora de almuerzo.

© Mario Molina
© Mario Molina

Se diseño y propuso una cubierta-sombreadero que fuera capaz de acondicionar el área, sin quitarle luz hacia el interior del local, ya que al estar en un nivel -1, y por la profundidad de la planta, se corría el riesgo de que quedara un espacio muy oscuro hacia el interior, y que además constituirá la fachada y presencia del local hacia la calle Isidora Goyenechea, como la imagen de marca del Restaurante.

Corte C-C'
Corte C-C'
Corte BB'
Corte BB'

El ordenamiento general del Lay-out esta dado en torno a la cocina abierta, y de ahí por la secuencia y repetición de grandes Olivos dispuestos de tal manera que dan calidez y aportan mayor sombra a la terraza y generan una identidad de la marca, ya que esta misma solución se implementó en el restaurante Margo de Parque Arauco.

© Mario Molina
© Mario Molina

Las mesas se disponen entre los arboles, como grandes mesones comunitarios, que al tener los arboles incorporados, generan la independencia entre grupos sentados en la misma mesa, sin embargo el espacio se mantiene continuo y la unidad del lugar es una sola.

© Mario Molina
© Mario Molina

Todo el espacio esta tenuemente iluminado puntualmente sobre las mesa, generando un grato ambiente de luces y sombras, generando la sensación de estar en un espacio intermedio de interior y exterior.

© Mario Molina
© Mario Molina

Los revestimientos y materiales son con una paleta reducida de colores, colores mas bien neutros que en su conjunto generan una unidad, donde el protagonista es el espacio y los olivos.

© Mario Molina
© Mario Molina

Los muros se presentan limpios, donde solo se lucen los revestimiento, dando el protagonismo a la cocina abierta, y a una solo intervención del mural de cerámica.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Margó, Isidora Goyenechea / Lira y Tuckerman Arquitectos + Sebastián Larroulet" 28 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908433/restaurante-margo-isidora-goyenechea-lira-y-tuckerman-arquitectos-plus-sebastian-larroulet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.