Stepping Park House / VTN Architects

Stepping Park House / VTN Architects

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 2 de 22Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 3 de 22Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 4 de 22Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 5 de 22Stepping Park House / VTN Architects - Más Imágenes+ 17

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 2 de 22
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en una nueva área residencial de la ciudad de Ho Chi Minh, con un parque en su lado norte. Es raro tener la oportunidad de obtener un sitio en la ciudad de Ho Chi Minh, que se encuentra junto a un espacio público verde. Por lo tanto, nos enfocamos en diseñar una casa que se convierta en una extensión de su entorno al integrar el verde del parque en el espacio interior de la casa.

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 3 de 22
© Hiroyuki Oki

Se creó un gran vacío al cortar el volumen a través de los tres pisos, en la dirección diagonal de la sección. En la planta baja, el vacío sirve como sala de estar, abierta al parque; en el piso superior como una habitación familiar cubierta de color verde. La fachada que rodea el vacío está cubierta de plantas de hiedra. Las persianas proporcionan sombra en el piso superior. El vacío incorpora elementos de circulación y elementos naturales como plantas y árboles, proporcionando a las habitaciones privadas más luz natural. Además da una sensación de continuidad del parque, a los tres pisos del edificio. La casa tiene como objetivo crear un entorno similar a un bosque, a pesar de estar en el interior.

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 21 de 22
Corte

En contradicción con los espacios comunes, los espacios privados, como las habitaciones, se colocan en volúmenes sólidos. Plantar árboles en la apertura de estos volúmenes bloquea la luz solar directa, enfría el viento e ilumina el espacio interior con verde.

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 14 de 22
© Hiroyuki Oki

El vacío que se abre diagonalmente hacia arriba, produce un efecto chimenea, trae ventilación natural a través de la casa. De esa forma se minimiza el uso de aire acondicionado. Al caminar por el espacio, uno sentirá que el viento se mueve desde la sala de estar hasta el piso superior de la casa. La fachada verde alivia el intenso sol del clima tropical. El modelo se convierte en un precedente para la vivienda en climas tropicales.

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 6 de 22
© Hiroyuki Oki

Esta casa es uno de los últimos proyectos de una serie de viviendas llamada "House for Trees" (Casa para árboles). La escasez de espacios verdes en Vietnam está causando problemas ambientales tales como inundaciones urbanas, sobrecalentamiento y contaminación del aire. Presentar una solución a este problema es un desafío urgente que la arquitectura debe abordar. Los arquitectos de VTN integran la vegetación lo máximo posible, incluso en casas pequeñas, creando zonas de parque en la ciudad, y eventualmente apuntan a que el "edificio verde" se extienda alrededor mundo.

Stepping Park House / VTN Architects - Imagen 4 de 22
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stepping Park House / VTN Architects" [Stepping Park House / VTN Architects] 12 jun 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/908552/stepping-park-house-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.