Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. Atelier Oslo
  6. 2018
  7. Casa en una isla / Atelier Oslo

Casa en una isla / Atelier Oslo

  • 08:00 - 10 Febrero, 2019
  • Curado por Martita Vial
  • Traducido por Pilar Caballero
Casa en una isla / Atelier Oslo
Casa en una isla / Atelier Oslo, © Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

© Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 + 20

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa está situada en una isla en la costa sur de Noruega. El sitio se caracteriza por rocas lisas y curvas que descienden hacia el océano. La casa está construida para dos artistas que querían una vivienda para la contemplación y el trabajo.

© Charlotte Thiis-Evensen
© Charlotte Thiis-Evensen

Se ingresa al proyecto desde la parte trasera caminando por una pequeña colina. La entrada es una escalera que atraviesa el edificio y te lleva a la entrada en la parte frontal. La secuencia de entrada marca una transición y te prepara para la vida en la isla.

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2
Corte
Corte
© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

La topografía del terreno se midió cuidadosamente para integrar las rocas en el proyecto. Los pisos de concreto en diferentes niveles se conectan a los niveles principales de la topografía y crean una variedad de diferentes espacios al aire libre. Los pisos de concreto y las escaleras disuelven la división del interior y el exterior. El interior se convierte en parte del paisaje y caminar dentro y alrededor de la vivienda brinda una experiencia única, donde las diferentes cualidades del terreno se convierten en parte de la arquitectura. Los pisos de concreto, la cocina, el baño y la chimenea crecen de la roca, sirviendo en algunos momentos como muebles. 

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Una estructura de madera prefabricada se coloca en los pisos de concreto y, por último, una estructura de madera más ligera cubre la casa para filtrar la luz y dirigir las vistas. La estructura de madera tiene una profundidad que crea un juego de sombras a lo largo del día y un ambiente tranquilo que se asemeja a la sensación de estar sentado debajo de un árbol.

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Un pequeño anexo crea una cerca hacia el edificio vecino y otro espacio protegido al aire libre. Toda la madera exterior es Kebony, que es una madera especial tratada térmicamente que se volverá gris y no requerirá mantenimiento.

© Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa en una isla / Atelier Oslo" [House on an Island / Atelier Oslo] 10 feb 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/910967/casa-en-una-isla-atelier-oslo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.