Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Embajada
  4. Bangladesh
  5. Stephane Paumier Architects
  6. 2017
  7. Embajada Franco-Alemana en Dhaka / Stephane Paumier Architects

Embajada Franco-Alemana en Dhaka / Stephane Paumier Architects

  • 07:00 - 3 Marzo, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Embajada Franco-Alemana en Dhaka / Stephane Paumier Architects
Embajada Franco-Alemana en Dhaka / Stephane Paumier Architects, © Amit Pasricha
© Amit Pasricha

© Amit Pasricha © Amit Pasricha © Amit Pasricha © Amit Pasricha + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Dhaka, Bangladesh
  • Arquitectos a cargo

    Stéphane Paumier, Atika Jain, Ashwin Bhargava, Sagarika Suri, Gayatri Eshwaran, Gargi Roy, Chinmay Kumar Mohanta, Hugo Badia-Berger
  • Área

    6635 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Otros participantes

    Ministère des Affaires étrangères, Government of the French Republic, Synthesis Architects, National Development Engineers, Axis Consultants, Gazi & Associates, Utility Professionals, Beteb, Arnaud Hug, Stephane Tissinier
  • Más información Menos información
© Amit Pasricha
© Amit Pasricha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ambición común de la embajada franco-alemana en Dhaka, Bangladesh, se presentó como una gran oportunidad para que el equipo de diseño exhiba el concepto de dualidad y unidad en un solo edificio. Esta sinergia entre las dos naciones llevó a proponer un concepto formal de crecimiento permanente. El espiral doble representa la relación dinámica de Francia y Alemania como el "motor político y económico" de la Europa moderna.

Planta de ubicación
Planta de ubicación

El programa de 8.000 metros cuadrados combina una base común -dictada por la visa Schengen- en la recepción, los servicios de seguridad, el soporte técnico y el estacionamiento. En el nivel de calle se ubicó la sección de visas y áreas técnicas junto a una torre con diplomáticos que se convirtió en un castillo medieval.

© Amit Pasricha
© Amit Pasricha
Diagrama conceptual
Diagrama conceptual
© Amit Pasricha
© Amit Pasricha

El jardín resultante se divide como un Char-Bagh. Este concepto abrió la posibilidad de generar diferentes eventos en este mismo lugar. Además de servir como una entrada formal para funcionarios y usuarios, existe una terraza al aire libre con área de café para otros eventos informales. 

© Amit Pasricha
© Amit Pasricha
Detalle ladrillos
Detalle ladrillos

El área diplomática de Baridhara es un exuberante enclave verde de embajadas de poca altura situados dentro de grandes jardines, puesto que en los años 60 fue una ciudad jardín. En este vecindario coexisten notables edificios como la Alta Comisión Británica, la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada de Corea. La mayoría están hechas de ricos y sedosos ladrillos rojos a la vista.

Sentimos la gran oportunidad de mezclar la textura, pero marcando la diferencia al mismo tiempo. En este esquema, no existe una parte delantera-trasera, ni izquierda-derecha, ni una segregación de arriba a abajo. Cada entidad obtiene su participación equitativa en todos los lados; La continuidad está asegurada por dos escaleras que se enfrentan entre sí alrededor del atrio.

© Amit Pasricha
© Amit Pasricha
Corte 1
Corte 1
© Amit Pasricha
© Amit Pasricha

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Embajada Franco-Alemana en Dhaka / Stephane Paumier Architects" [Franco-German Embassy in Dhaka / Stephane Paumier Architects] 03 mar 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/912230/embajada-franco-alemana-en-dhaka-stephane-paumier-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.