Vivienda colectiva C.F.Row / Woods Bagot

Vivienda colectiva C.F.Row / Woods Bagot - Más Imágenes+ 13

  • Contratista Principal: Hacer Group
  • Inspector De Edificios: PLP
  • Paisajista: Jack Merlo
  • Ingeniero De Servicios: IrwinConsult
  • Ingeniería Estructural: Mordue Engineering
  • Consultor Del Tráfico: GTA Consultants
  • Urbanista: SJB Planning
  • ESD: Sustainability House
  • Muebles Y Diseño: Hub Furniture
  • Equipo De Diseño: Peter Miglis, Kate Frear, Sarah Alessi, Kwok Lee, Lisa Jennings, Alisha Renton
  • Ciudad: Fitzroy
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. C.F.Row en 237 Napier Street se encuentra dentro del rico tejido urbano del suburbio más antiguo de Melbourne, Fitzroy, donde se encuentran edificios a diferentes escalas y viviendas colectivas marcadas por la pátina del tiempo. El sitio fue el hogar de un fabricante de muebles de primera clase en la posguerra, que los visitantes y residentes pueden ver en el exterior, gracias a su fachada de ladrillo original.

© Trevor Mein

Una nueva hilera de casas de ladrillo y hormigón de baja escala forman un conjunto rítmico hasta el límite norte a lo largo de Exhibition Street, donde se logra una perfecta relación con las casas adosadas victorianas de baja escala. El camino central este-oeste permite que la arquitectura crezca gradualmente hacia las viviendas de mayor densidad hacia el sur. Estas viviendas son de aluminio, cubiertas de persianas metálicas y en su parte superior cuentan con una hilera de exclusivos penthouses con terraza.

© Trevor Mein
Planta nivel de suelo
© Trevor Mein

Las vías que se encuentran alrededor del sitio entran como una serie de callejuelas, configurando la circulación interior y regulan la escala interna con la del vecindario. 

© Trevor Mein

Una combinación de 52 tipos de viviendas que incluyen apartamentos y casas adosadas de una, dos y tres habitaciones fomenta una mezcla diversa de ocupantes, lo que refleja la naturaleza inherente de Fitzroy. Los espacios son controlados por los habitantes. Las grandes ventanas sin revestimiento de las plantas principales permiten una cómoda habitabilidad del espacio en los niveles superiores. La planificación de cada una de las unidades permite que la luz natural entre a todos los dormitorios y espacios habitables. Los balcones se convierten en una extensión de los interiores, fusionando experiencias del vibrante mundo exterior de Fitzroy.

© Trevor Mein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:237 Napier St, Fitzroy VIC 3065, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda colectiva C.F.Row / Woods Bagot" [Collective Dwelling C.F.Row / Woods Bagot] 29 mar 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/913939/vivienda-colectiva-cfrow-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.