Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Vivienda unifamiliar en Chiclana de la Frontera / Sursuroeste arquitectos

Vivienda unifamiliar en Chiclana de la Frontera / Sursuroeste arquitectos

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 19

Chiclana de la Frontera, España
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 126.0 m2
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Fernando Alda
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Ceramica A Mano Alzada, Grupo Puma, JUNG, Knauf, Roca, Strugal
  • Ingeniería

    DiMarq S.L.
  • Consultores

    Paco Duarte
  • Colaboradores

    Yessica Valle
Más información Menos información
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada al Sureste de la localidad de Chiclana de la Frontera, dentro de los límites del área urbana, la parcela objeto de este proyecto se encuentra muy cerca de la línea de costa e inmersa en un entorno eminentemente residencial. La edificación propuesta es de forma alargada, con su eje longitudinal orientado en dirección Oeste-Este, colocada paralelamente al lindero Norte de la parcela y separada unos 4m. de él.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

La disposición resultante de la vivienda dentro de la parcela se debe a la búsqueda de los siguientes objetivos: Ubicar la vivienda en la zona con menos pendiente de la parcela. Diseñar todo el programa de la vivienda en una sola planta. Orientar la vivienda hacia el Sur, con objeto de conseguir un soleamiento óptimo en esta área geográfica. Conservar los dos grandes pinos existentes en el vértice SurEste de la parcela. Colocar el acceso, tanto rodado como peatonal, en la zona más cómoda de la parcela.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
Planta
Planta
© Fernando Alda
© Fernando Alda

La zona de día se ha proyectado con grandes huecos hacia el patio y hacia la zona libre de la parcela con objeto de que en épocas de bonanza climatológica el salón pueda considerarse como un espacio semi exterior y las circulaciones dentro-fuera sean fáciles, sin obstáculos y con variedad de recorridos.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

La integración de la cocina en el salón, posibilita además que aquella pueda participar también de la ventilación e iluminación que proporcionan los grandes huecos del salón, sin dejar de tener un acceso directo a una zona exterior de lavadero, oculta de la visión desde el salón.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Los dormitorios están todos orientados al Sur, por lo que recibirán luz solar directa, mientras que el pasillo de distribución, orientado al Norte, recibirá luz indirecta a través de un gran hueco horizontal protegido y filtrado por una celosía cerámica.

© Fernando Alda
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda unifamiliar en Chiclana de la Frontera / Sursuroeste arquitectos" 28 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919906/vivienda-unifamiliar-en-chiclana-de-la-frontera-sursuroeste-arquitectos-slp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.