Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura Chanchamayo

La Municipalidad Provincial de Chanchamayo a través de su Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural – GDUR y la Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano en convenio de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Junín, organizan el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura de la Plaza de Armas, el Centro Cívico y el Parque de Integración de la Ciudad La Merced en Chanchamayo.

El Proyecto formara parte de la regeneración urbana de la ciudad de La Merced, que busca como objetivo de intervención de los siguientes componentes:

  • Articular la Zona Monumental de La Merced con la renovación urbana del eje central de sus espacios públicos de la ciudad como son la Plaza de Armas, el Centro Cívico y el Parque de Integración.
  • Incrementar la conectividad de los principales espacios públicos para consolidar un Eje Social – Cultural – Comercial y Turístico, mediante el uso de estrategias urbanísticas que puedan ser aplicables al contexto socio cultural con la que cuenta la Provincia de Chanchamayo.
  • Maximizar la accesibilidad y la posibilidad de uso recreativo y cultural garantizando la accesibilidad peatonal y de ciclistas con mayor inclusión para personas con alguna limitación física y para mayor cobertura generacional de los ciudadanos, proponiendo alternativas de peatonalización en el espacio de algunas de las vías involucradas perimetralmente según pertinencia y temporalidad.
  • Proponer el uso de materiales coherentes con el clima y medio geográfico que pueda responder a un adecuado mantenimiento, proporciones ergonómicas y aporten valores estéticos en la implementación de mobiliarios urbanos con criterios innovadores y prácticos.
  • Poner en valor el uso de los atributos paisajísticos naturales como la vegetación local y el entorno urbano en armonía con los valores patrimoniales existentes como son el caso de la textura, color, trazos y perfiles urbanos existentes en el perímetro del área de intervención.

  • Título

    Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura Chanchamayo
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    25 de Octubre de 2019 12:00 AM
  • Plazo de envío

    21 de Noviembre de 2019 12:00 AM
  • Lugar

    Jr. Callao N° 245 - La Merced, Chanchamayo
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Perú

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura Chanchamayo" 23 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927110/concurso-nacional-de-anteproyectos-de-arquitectura-chanchamayo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.