Centro de Observación de Pandas / BIG

Centro de Observación de Pandas / BIG

Centro de Observación de Pandas / BIG - Más Imágenes+ 13

Frederiksberg, Dinamarca
  • Arquitectos A Cargo: Bjarke Ingels, David Zahle
  • Gerente De Proyecto: Ole Elkjær-Larsen
  • Líderes Del Proyecto: Nanna Gyldholm Møller, Kamilla Heskje, Tommy Bjørnstrup
  • Equipo De Diseño: Alberto Menegazzo, Alex Ritivoi, Carlos Soria, Christian Lopez, Claus Rytter Bruun de Neergaard, Dina Brændstrup, Eskild Schack Pedersen, Fabiana Cortolezzis, Federica Longoini, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Gökce Günbulut, Hanne Halvorsen, Høgni Laksáfoss, Jiajie Wang, Jinseok Jang, Joanna Plizga, Lone Fenger Albrechtsen, Luca Senise, Maja Czesnik, Margarita Nutfulina, Maria Stolarikova, Martino Hutz, Matthieu Brasebi, Pawel Bussold, Richard Howis, Seongil Choo, Sofia Sofianou, Stefan Plugar, Tobias Hjortdal , Tore Banke, Victor Bejenaru, Xiaoyi Gao
  • Ciudad: Frederiksberg
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshoj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar de los pandas Mao Sun y Xing Er en el zoológico de Copenhague se asemeja al hábitat natural del panda y crea un ambiente de vida pacífico para uno de los mamíferos más raros del mundo.

Ambos pandas se han instalado en uno de los zoológicos más antiguos de Europa luego de su estadía en Chengdu, China. El proyecto de 2.450 metros cuadrados crea un armonioso jardín interior y exterior para que los dos pandas deambulen libremente y tengan las condiciones ideales para aparearse, uno de los principales desafíos que enfrentan estas especies vulnerables.

© Rasmus Hjortshoj

El proyecto está formado por la naturaleza solitaria de sus residentes y sus alrededores inmediatos, incluida la plaza central, el área nórdica, la casa de los monos y la casa de los elefantes.

La casa circular de Mao Sun y Xing Er está dividida en dos áreas separadas que aparecen como un símbolo de yin y yang, creando el entorno más libre y naturalista posible para la vida y la relación entre los pandas gigantes.

Diagrama

Tanto los pandas como los invitados apenas notan la separación; el recinto se eleva para formar establos y otras instalaciones subterráneas, que simultáneamente los oculta y los integra en el paisaje. Al levantar la tierra en ambos extremos del símbolo yin yang, se forma un paisaje ondulado para permitir vistas directas al hábitat de los pandas. La experiencia del visitante ocurre a lo largo del perímetro del recinto redondo y en los caminos que se inclinan hacia abajo para conocer el trabajo del personal del zoológico, los veterinarios y los jardineros.

© Rasmus Hjortshoj

El proyecto consta de dos niveles: una planta baja con el restaurante francés-asiático PanPan para que los visitantes puedan cenar mientras observan a los pandas y los elefantes, y un piso superior con plantas nórdicas nativas junto a un camino que se aventura en el denso bosque de bambú. Todos los interiores están diseñados para tener el exuberante paisaje a la altura de los ojos, creando una experiencia inmersiva con la vida silvestre y la naturaleza en ambos lados.

La vegetación y el paisaje en el proyecto imitan de cerca el hábitat natural de los pandas con parches de bambú diseminados por todas partes. Los pandas deben poder encontrar sombra y sol, así como agua y follaje. Al crear dos bosques – un denso bosque de niebla y un bosque de bambú verde claro, Mao Sun y Xing Er tienen la oportunidad y la flexibilidad de explorar ambos paisajes, según la estación, la temperatura y las preferencias.

© Rasmus Hjortshoj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Frederiksberg, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Observación de Pandas / BIG" [Panda House Observation Center / BIG] 04 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927686/casa-panda-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.