Café Patom / NITAPROW

Café Patom / NITAPROW - Imagen 2 de 21Café Patom / NITAPROW - Imagen 3 de 21Café Patom / NITAPROW - Imagen 4 de 21Café Patom / NITAPROW - Imagen 5 de 21Café Patom / NITAPROW - Más Imágenes+ 16

Nakhon Pathom, Tailandia
  • Arquitectos: NITAPROW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, ATON, Aluinch, Corner 43 Decor, IRDEC, Lamptitude, Modern glass, SML Design Studio, Solid Star
  • Arquitectos A Cargo: Nita Yuvaboon, Prow Puttorngul
  • Equipo De Diseño: Piyaporn Rattananukul, Pintusorn Chantranuwat, Thipharphan Artthaweekul
  • Cliente: Suan Sampran Co.,Ltd
  • Ingeniería: S.K.F. Construction Ltd., Part.
  • Paisaje: Suan Sampran Co.,Ltd Kritsada Aunphim (Landscape Director)
  • Ciudad: Nakhon Pathom
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Café Patom / NITAPROW - Imagen 3 de 21
© Ketsiree Wongwan
Café Patom / NITAPROW - Imagen 2 de 21
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de comprender la idea del cliente de demoler el antiguo anfiteatro que fue construido parcialmente en una colina al lado de dos árboles importantes, propusimos colocar el nuevo café en esa misma ubicación. Por un lado, el nuevo edificio da al escenario de madera que se decidió preservar, obteniendo al mismo tiempo vista incomparable de todo el pueblo en sus otros lados.

Café Patom / NITAPROW - Imagen 20 de 21
Diagrama

El núcleo de servicio se retiró de la fachada de vidrio para permitir la circulación continua. La inclinación del techo se dividió en cuatro segmentos; su geometría gira conceptualmente alrededor de la columna central para acompañar el flujo de circulación a nivel del suelo, invitando a la luz natural a iluminar la parte inferior del techo a lo largo de los cuatro ejes.

Las baldosas de terracota se seleccionaron como material debido a sus valores tradicionales y su técnica de instalación primitiva pero compleja. Todos los equipos eléctricos fueron diseñados para funcionar completamente con energía solar suministrada por los paneles solares del techo instalados en la parte delantera de la propiedad.

Café Patom / NITAPROW - Imagen 1 de 21
© Ketsiree Wongwan
Café Patom / NITAPROW - Imagen 4 de 21
© Ketsiree Wongwan

La altura del edificio fue determinada por la altura máxima de un plano de vidrio. La división del vidrio se determinó por el ancho del aislante reflectante de visión nocturna aplicado a todas las superficies externas de vidrio. Su reflejo reduce la ganancia de calor solar al crear una mezcla curiosa, pero audaz y precisa del entorno, ya que el edificio recibe la imagen del entorno natural, la complejidad de la luz y el cielo en constante cambio en su pequeño compartimento.

Café Patom / NITAPROW - Imagen 9 de 21
© Ketsiree Wongwan

Las columnas internas y externas se cubrieron con paneles de acero inoxidable para reflejar su entorno y lograr un cierto grado de discreción y distinción visual. Las plantas y las vides fueron diseñadas para ocupar el techo de paja y el paisaje circundante. El pequeño recinto de vidrio terminaría contrastando con el techo y el área circundante, reflejando y capturando con precisión todos los detalles variables de su entorno inmediato.

Café Patom / NITAPROW - Imagen 13 de 21
© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakhon Pathom, Mueang Nakhon Pathom District, Nakhon Pathom 73000, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Patom / NITAPROW" [Patom Cafe / NITAPROW] 20 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934642/cafe-patom-nitaprow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.