Universidad Luigi Bocconi / Grafton Architects

Universidad Luigi Bocconi / Grafton Architects - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Grafton Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Frederico Brunetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fiandre, Faram, Marini Marmi, Permasteelisa, UNICAL / SCC concrete (self compacting concrete)
  • Gerencia De Proyecto: Progetto CMR
  • Estructura Y Civil: Studiio Ingegneria E.Pereira
  • Mecánica Y Eléctrica: Amman Progetti
  • Consultores Medioambientales: BDSP
  • Consultor Acústico: Arpservice S.p.a
  • Realización De Maquetas: Paul Harrison, City Models
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Frederico Brunetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Galardonada con el Premio 2008 al Edificio Mundial del Año, la Universidad Luigi Bocconi es considerada un gran mercado o lugar de intercambio. La sala del edificio actúa como un filtro entre la ciudad y la universidad.

Esquema 1

El lado Norte del sitio da a la arteria de Viale Bligny, con el ruido de los tranvías, el flujo de autobuses, el tráfico en general, las personas que pasan. Aborda la palpitante vida urbana de Milán, se entrelaza con la malla de la ciudad. Esta fachada se convierte en la oportunidad arquitectónica de tener una 'ventana' a Milán, una imagen memorable para confirmar la importante contribución cultural que la Universidad Bocconi juega en la vida de esta ciudad. Por esta razón, el espacio público del aula magna ocupa este frente, afirmando una presencia simbólica y un registro del prestigioso estatus de la Universidad.

© Frederico Brunetti

El edificio se aleja de los bordes de Viale Bligny y Via Roentgen para crear un espacio público de 18 mx 90 m inspirado en el espacio delantero del Hospital Maggiore. Este nuevo espacio profundo llega a la ciudad y atrae al visitante al corazón del interior. Este espacio público continúa dentro del edificio, trayendo consigo su superficie de piedra, el piso de la ciudad.

Planta baja

Para hacer este gran lugar de intercambio, pensamos en las oficinas de investigación como haces de espacio, suspendidos para formar un gran dosel que filtra la luz a todos los niveles. Las oficinas forman un paisaje de techo habitado. Este dosel flotante permite que el espacio de la ciudad se superponga y fusione con la vida de la Universidad y los espacios públicos internos y externos.

© Frederico Brunetti

Espacialmente, el alojamiento subterráneo es sólido, denso y tallado. Intentamos establecer una continuidad entre el 'paisaje' de la ciudad y el 'paisaje construido' de este sótano.

Esquema 2

La pared externa del Aula Magna hundida, alcanza la altura total del edificio con las oficinas de nivel superior que ocupan  su techo / ático. El volumen total y la escala de esta gran sala, 'la roca incrustada', se encuentra directamente en el borde de la calle y es el ancla para la totalidad del edificio.

© Frederico Brunetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Luigi Bocconi / Grafton Architects" [Universita Luigi Bocconi / Grafton Architects] 29 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934756/universidad-luigi-bocconi-grafton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.