III Foro virtual Ciudades Cómo Vamos: Propuestas con evidencia para un cambio colectivo

III Foro virtual Ciudades Cómo Vamos: Propuestas con evidencia para un cambio colectivo

Lima Cómo Vamos, institución con más de 10 años de trayectoria, convoca a presentar los avances y resultados de distintas investigaciones y proyectos que tengan como foco principal nuestras ciudades y el tipo de desarrollo que se da en ellas. Las investigaciones seleccionadas se presentarán en el III Foro Ciudades Cómo Vamos, un espacio donde podrán compartir enfoques, evidencias y propuestas para su socialización ante la presencia de autoridades públicas, instituciones privadas y público en general, preocupados en la mejora de las ciudades del país, y en la calidad de vida de sus habitantes.

El III Foro Ciudades Cómo Vamos es un espacio de descubrimiento y discusión sobre el presente y futuro de las ciudades impulsado por Lima Cómo Vamos. Tiene como objetivo compartir enfoques, evidencia y propuestas en torno a las ciudades del país, y permitir socializar los esfuerzos multiactor que se realizan para la mejora de las urbes del Perú, con el fin de acelerar la conversión de Perú en un país de ciudades de calidad para la gente.

¿Cómo postular?

En esta tercera edición, el Foro Ciudades Cómo Vamos invita a personas y organizaciones a participar en la presentación de ponencias. Este es un espacio abierto a la participación activa de diversos actores a través de exposiciones virtuales sobre investigaciones o proyectos que se desarrollen en ciudades del país y permitan comprender y ahondar en los ejes temáticos.

Se priorizará aquellas postulaciones cuyas investigaciones o proyectos muestran nuevas formas de comprender o abordar la ciudad, nueva evidencia sobre el estado del tema tratado o innovadoras propuestas para las ciudades y resolver los retos actuales. Los proyectos o investigaciones pueden estar o no enmarcadas en el contexto del COVID-19. La postulación no tiene ningún costo y pueden completarla a través de la web limacomovamos.org/forociudades.

Ejes temáticos

1. Ciudad justa: No todas las personas experimentan la ciudad de la misma manera, pues entran en juego factores físicos, sociales y económicos. Una ciudad justa es aquella que está diseñada y gestionada pensando especialmente en las necesidades de aquellos con mayor vulnerabilidad (mujeres, niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, LGTBIQ+).

2. Ciudad humana: Las ciudades se han venido desarrollando y construyendo priorizando en muchos casos la perspectiva económica. Una ciudad humana es aquella cuya infraestructura, espacios públicos, sistema de transporte, vivienda, y seguridad son planificadas tomando como centro de la toma de decisión a las personas.

3. Ciudad regenerativa: Cada vez resulta más urgente y necesario que las ciudades no solo promuevan acciones puntuales, sino cambios sistémicos hacia un modo de vivir en armonía con el ecosistema. Una ciudad sostenible es aquella que es gestionada integrando lo social, económico y ambiental, y cuyas decisiones son tomadas con una proyección de sus impactos a futuro.

Regístrate de manera gratuita al foro y mantente al tanto de sus novedades aquí: https://bit.ly/registroIIIForoCCV

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "III Foro virtual Ciudades Cómo Vamos: Propuestas con evidencia para un cambio colectivo" 05 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/950903/iii-foro-virtual-ciudades-como-vamos-propuestas-con-evidencia-para-un-cambio-colectivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.