Casa Flores / FUSTER + Architects

Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exteriorCasa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía interior, TerrazaCasa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Mesas, BarandasCasa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior, BarandasCasa Flores / FUSTER + Architects - Más Imágenes+ 15

Naguabo, Puerto Rico
  • Arquitectos: FUSTER + Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2915
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Ecológica Carmelo
  • Arquitecto Responsable: Nataniel Fúster
  • Equipo De Diseño: Heather Crichfield, Luis R. Albaladejo, José Pagán
  • Clientes: Carlos Flores
  • Ingeniería: José Green
  • Consultores: Rafael Parés, Taller 34, Inc & Redcon Construction
  • Ciudad: Naguabo
Más informaciónMenos información
Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de esta residencia unifamiliar en un suburbio de la costa sureste de Puerto Rico se basa principalmente en las siguientes ideas: • La casa es introvertida en relación al frente de la calle suburbana y extrovertida hacia la vista del océano en el lado este. Así, la estructura se extiende desde una pared en blanco que define la fachada a un espacio abierto definido por un techo apoyado en esbeltas columnas de acero en la parte posterior. La casa está hundida a medio nivel para lograr aún más este objetivo y seguir los contornos existentes.

Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía interior, Fachada
© Jaime Navarro
Casa Flores / FUSTER + Architects - Imagen 19 de 20
Planta
Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía interior, Terraza
© Jaime Navarro

La casa utiliza medios pasivos de ventilación e iluminación. Para lograr esto, la vista frontal se caracteriza, en parte, por "chimeneas de aire caliente" que funcionan como tragaluces. Estos elementos se abren en dirección opuesta a la dirección del viento predominante para crear un efecto de succión que hace circular el aire continuamente, al tiempo que ilumina los espacios interiores. La casa está ubicada cerca del punto donde el huracán María tocó tierra en Puerto Rico. Con el fin de crear protección contra eventos atmosféricos tan devastadores, se instaló un material similar a una lona resistente a los huracanes que se retrae fácilmente como cortinas frente a las ventanas y en parte de la terraza. De alguna manera cuando están cerrados, se asemejan a la obra del artista Christo en la forma en que encierran y definen completamente espacios y formas. Este material también permite que la luz entre sutilmente en los interiores. Por lo general, las contraventanas contra huracanes son un accesorio no deseado en muchas estructuras. Esta solución incorpora este elemento como parte integral de la principal expresión arquitectónica.

Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Mesas, Barandas
© Jaime Navarro
Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior, Barandas
© Jaime Navarro
Casa Flores / FUSTER + Architects - Imagen 18 de 20
Sección B
Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior
© Jaime Navarro

La casa está construida en un sistema de hormigón aislado (GCT), con un valor R alto, que la hace extremadamente eficiente en términos de refrigeración. En el ambiente tropical de Puerto Rico, la mayoría de las estructuras de concreto no están aisladas y por lo tanto permiten que pase el calor extremo. El yeso de la casa es un mortero estructural que contiene el aislamiento continuo en el interior del muro. El piso de la casa, acabado en hormigón visto pulido, es el único elemento estructural sin aislamiento ya que no es necesario en este clima. El diseño compacto de la casa se siente espacioso en parte porque se abre a una terraza que celebra la vida al aire libre y une la casa con el exterior. La pequeña piscina infinita en la terraza conecta las vistas largas al horizonte y el océano al interior de la casa. También funciona como cisterna.

Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior
© Jaime Navarro
Casa Flores / FUSTER + Architects - Fotografía exterior
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Flores / FUSTER + Architects" 24 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/953835/casa-flores-fuster-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.