Casa Cinsc / ATOMAA

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía exterior, LadrilloCasa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, DormitorioCasa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interiorCasa Cinsc / ATOMAA - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: ATOMAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Strada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, CMP Design, Cielo, Creative cables, Eclettica, FLOS, Megius, Pedrali, Platek, Samsung, Zara Home
  • Arquitecta A Cargo: Viviana Ramires
  • Diseñador Asistente: Samantha Furlotti, Ylenia Testore, Saeid Kalantari
  • Contratista General: Alberto Giozza
  • Termotécnico: Francesco Ollio
  • Ciudad: Varzo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía exterior
© Alberto Strada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las primeras inspecciones revelaron una ruina típica de la zona, utilizada principalmente para ganado y heno de temporada - una estructura precaria, reservada para descubrimientos inesperados. Un gran arco de piedra y una antigua chimenea emergen, lo que sugiere que antes de ser utilizado como establo, sirvió como residencia. Además, la presencia de una especie de Tholos en el exterior, menos típico de la zona, otorga más connotaciones al conjunto.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía exterior, Ladrillo
© Alberto Strada
Casa Cinsc / ATOMAA - Imagen 42 de 44
Corte 01
Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía exterior, Madera, Ladrillo
© Alberto Strada

De un intercambio de volúmenes surge un cuerpo adicional que enriquece la disposición original y clarifica espacios y funciones. Para ello, un rediseño del espacio en el corazón de la casa - la cocina - obtiene un techo de doble altura. De esta manera, el ambiente se expande, inundando el espacio de luz natural. La entrada y la sala de estar se ubican en el nuevo volumen, con sus talones en el borde de la montaña.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía exterior, Fachada
© Alberto Strada

El interior se configura como un lugar privilegiado desde el que observar las cumbres circundantes. Las diferentes aperturas derivan de la restauración de las anteriores, ya que revisitan geometrías arquetípicas. Diseñados de adentro hacia afuera, estas aberturas ofrecen miradas hacia el paisaje que reconstruye el espacio doméstico.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Madera
© Alberto Strada

En un valle de alerces, reutilizamos los elementos de madera en lo posible, recuperados del descarte de los viejos forjados y las vigas deterioradas de la cubierta, otorgándoles nuevas funciones.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior
© Alberto Strada

La primera habitación es la sala de estar, anticipada por una especie de vestíbulo. Este espacio fue concebido para observar la montaña acompañado del calor de una estufa exenta. Aquí el suelo es de resina negra, diferenciando el nuevo ambiente del resto de la casa, con sus suelos de alerce teñido de negro.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior
© Alberto Strada

Tras ligeros desniveles, pasamos a la edificación preexistente donde estuvo la puerta de entrada.

Casa Cinsc / ATOMAA - Imagen 40 de 44
Planta baja

En el centro de la vivienda se sitúa la cocina-comedor, de la que parten todas las estancias. La cocina se caracteriza por un gran mueble que ocupa toda la doble altura de la estancia. La sala está llena de luz natural que entra desde la mesa principal de arriba. Además, pequeñas ventanas enmarcan la vista hacia el paisaje, pintando escenas dinámicas a medida que cambian las estaciones.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Alberto Strada
Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior
© Alberto Strada

El volumen de servicio, con el muro de la cocina y dos tramos de escaleras, es un verdadero bloque funcional para el uso de los espacios a los que sirve. Este elemento central actúa como una bisagra alrededor de la cual utiliza el flujo proporcionando funciones que orbitan a su alrededor. Bajando una estrecha escalera, se ubica en la planta baja el dormitorio principal, para garantizar mayor privacidad pero sobre todo para disfrutar de la vista privilegiada desde el arco de piedra.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Dormitorio
© Alberto Strada
Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Dormitorio
© Alberto Strada

La ventana de forma arqueada proporciona un espacio para sentarse y contemplar mientras el usuario tiene el lujo de mirar hacia el paisaje, a través de un elemento tectónico único que refleja y hace referencia a una forma que alguna vez fue. Arriba, dentro de la inclinación del techo, se oculta una segunda habitación, a la que se accede por una escotilla retráctil. Sólo desde esta altura, a través de una abertura en el muro, se puede admirar el paisaje a través del tímpano acristalado.

Casa Cinsc / ATOMAA - Fotografía interior, Dormitorio
© Alberto Strada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cinsc / ATOMAA" [House Cinsc / ATOMAA] 17 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/978890/casa-cinsc-atomaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.