Workshop internacional + Concurso de ideas USAT : Postulaciones abiertas

La Escuela de Arquitectura USAT organiza el I Workshop Internacional: conferencias y concurso de Arquitectura 2022. Memoria, tiempo y paisaje, un evento abierto a estudiantes y universidades del país con el fin de descubrir y reflexionar sobre temas de interés actual mediante propuestas que exploren la creatividad y el trabajo multidisciplinario.

La actividad se transmitirá a través del Facebook de la Escuela de Arquitectura USAT y se realizará del 28 de marzo al 01 de abril (conferencias) y el 9 de abril (concurso). En esta primera edición se presentarán un total de nueve conferencias a cargo de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Entre ellos destacan el arquitecto español Ángel Barreto, doctor cum laude por la Universidad de Sevilla, quien presentará el tema ‘Atmósferas. Espacios arquitectónico-etéreos’. Desde México participará el Arq. Alex Granados Ly, quien compartirá la ponencia ‘Arquitectura postpandemia: la reformulación del espacio’.

Asimismo, desde Francia, la socióloga Valeria Ayala expondrá el tema ‘Cartografías sociales de la pobreza y fragmentación del territorio (…)’. Del mismo modo, el Arq. Rodrigo Apolaya Canales brindará una conferencia sobre ‘La importancia del espacio público en la creación de la ciudad’; y el Arq. Juan Luis Morales compartirá sus conocimientos sobre ‘La Habana, la ciudad y sus utopías’. Finalmente, el Arq. Christian Pedelahore de Loddis dictará la charla ‘Arquitectura simbólica, sanación territorial. Breve recuento de la ejemplaridad latinoamericana’.

Como expositoras peruanas participarán la Arq. Rossana Correa, con el tema ‘Arquitectura Vernácula’; la arqueóloga Natalia Guzmán, con la ponencia ‘Espacios para la ciudadanía: una nueva visión de la gestión del patrimonio arqueológico en el Perú; y la arquitecta y docente USAT, Sara Casiano, con la charla ‘La regeneración urbana como estrategia de planificación urbana’.

La organización del evento está a cargo de la directora de la Escuela de Arquitectura USAT, Arq. Lucy Jannet García Díaz; los docentes, Arq. Raúl Gálvez Tirado, Arq. Iván Guerrero Ramírez, Arq. Karen Vargas Enríquez; y los egresados, Jhunior Reaño Díaz, Eduardo Coronado Castillo, Giancarlo Dioses Durán, Juan Santa Cruz Mendoza y Keren Aguilar Falen.

Sobre el concurso

El Concurso Ideas de Arquitectura está dirigido a estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura de todo el Perú. Los participantes deben formar un equipo de 2 a 4 personas y presentar una propuesta o diseño libre que refleje el trabajo, el humor, la fantasía y la innovación. Para concursar deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MNxAG3

La competencia se desarrollará el sábado 9 de abril desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. Los resultados se publicarán oficialmente el miércoles 13 de abril.

El primer puesto recibirá un premio de S/ 1500; y el segundo lugar, uno de S/ 700. Además, el jurado entregará un diploma a los proyectos que obtengan una mención honrosa.

Conoce más sobre el evento y las bases del concurso en: https://bit.ly/3NcfCNF

Si tienes alguna consulta, puedes enviar un correo a: Workshopusat@gmail.com

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop internacional + Concurso de ideas USAT : Postulaciones abiertas" 29 mar 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/979344/workshop-internacional-plus-concurso-de-ideas-usat-postulaciones-abiertas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.