Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Studio Flusser

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Mesas, SillasMercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, SillasMercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Fijación VigasMercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Sillas, Jardín, PatioMercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Más Imágenes+ 6

  • Equipo De Proyecto: Ondřej Chybík, Michal Krištof, Ondřej Švancara, Laura Druktenyte, Ela Siwiec, Francisco Javier Gomariz Moreno
  • Ilustraciones: Hanna Hajda
  • Fabricación De Contenedores: Koma Modular
  • Concepto Original Y Liderazgo Creativo: Martin Barry
  • Dueño: Martin Barry, Founder and CEO, Manifesto Market, Founder and Chairman, reSITE
  • Diseño De Muebles: mmcité, David Karásek
  • Ciudad: Praga 5
Más informaciónMenos información
Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Studio Flusser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Manifesto Market es una marca de hostelería centrada en la transformación de zonas urbanas desatendidas en barrios vibrantes.

Para su tercera ubicación, Manifesto eligió regenerar un vacío situado en la esquina de un barrio urbano de Andel, un distrito de Praga. El sitio, bien comunicado con una poblada zona residencial, se encuentra en el corazón de la zona comercial, de negocios y de ocio del barrio. Este relleno urbano activó un área en desuso, convirtiéndola en un nuevo punto de encuentro.

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Sillas
© Studio Flusser

La forma se inspira en la tipología de los patios, propia del tejido urbano de Praga. Cada uno de los patios, caracterizados por componentes únicos como el mobiliario, la iluminación y la vegetación, ofrece experiencias significativas a los visitantes y a la comunidad local. La forma completa la línea del edificio existente, creando un espacio público entre el mercado y las calles. Las activas fachadas frontales impactan en el entorno inmediato, atrayendo a los transeúntes sin necesariamente entrar en el centro gastronómico.

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Imagen 9 de 11
Diagrama - Axonométrico
Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Imagen 10 de 11
Detalle

Manifesto Andel es un ejemplo de diseño reversible, y la filosofía de reutilización es crucial para su concepto. Las unidades modulares diseñadas por Chybik + Kristof para las necesidades del antiguo Manifesto Market en Smichov respondían plenamente al concepto de espacio temporal y operaciones diarias sostenibles de Manifesto. Los componentes del edificio, como las unidades revestidas con láminas de aluminio corrugado, la iluminación y el mobiliario utilizados en la anterior ubicación, recibieron una segunda vida en el marco de un nuevo concepto.

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© Studio Flusser

Una plataforma de madera elevada permite el acceso sin barreras a las unidades y oculta la infraestructura técnica temporal situada debajo. Esta colección de componentes antiguos y nuevos se reúne bajo una maraña de andamios azules. En el corazón del mercado, el andamio sirve de terraza que flota sobre los contenedores, con vistas a los vibrantes espacios para eventos del nivel inferior.

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Sillas, Jardín, Patio
© Studio Flusser

El mercado funciona todo el año y se alimenta de energía limpia procedente de fuentes renovables. El concepto modular del Manifesto Market lo hace compatible con varios espacios permitiendo su reutilización en futuras ubicaciones.

Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior
© Studio Flusser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anděl, 150 00 Praga 5, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado Manifesto Andel / CHYBIK + KRISTOF " [Manifesto Market Andel / CHYBIK + KRISTOF ] 20 jul 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/985440/hosteleria-manifesto-market-andel-chybik-plus-kristof> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.